La reacción de Valverde tras caer en Roma que más sorprendió a Messi y Piqué
El técnico vasco fue tajante.
Mucho se ha hablado de lo que sucedió en el vestuario del Barça tras el final en Roma donde el conjunto azulgrana caía eliminado en la Champions League y perdía sus opciones de conquistar un triplete que comenzaba a estar en el ambiente. Sin embargo, Ernesto Valverde ya avisó que no lo veía así, el técnico vasco se mostró muy realista antes de la eliminatoria y fue tajante tras caer derrotado.
El entrenador azulgrana avisó que estaba observando comportamientos que no le gustaban y que esa caída ante la Roma solo había sido un aviso de que no todo era tan reluciente como parecía. Pero Valverde no pidió explicaciones, expuso a la plantilla que si era él el problema no dudaría en poner su cargo a disposición del club a final de la temporada, pero creía que se podía hacer más y mejor entre todos.
La autocrítica sorprendió a los pesos pesados de la plantilla, entre ellos a Leo Messi y Gerard Piqué, quienes aseguraron a Valverde que él no había sido el problema estas últimas semanas, pese a que tácticamente ante la Roma se vieron superados. Los jugadores echaron un capote de categoría a su técnico.