Florentino Pérez dibuja el Real Madrid 2018-2019 con dos cracks bestiales (y dos tapados)
Así será el conjunto blanco a partir de la temporada que viene, gane o pierda la Champions League, y en principio, con Zinedine Zidane en el banquillo salvo hecatombe inesperada.

Llegó la hora. El Real Madrid 2018-2019 está en marcha. Y, tal y como venimos avanzando en Don Balón en los últimos días, tanto Florentino Pérez como su entorno en la planta noble del Santiago Bernabéu tienen claro lo que hace falta de forma urgente, y lo que estaría muy bien para reforzar la actual plantilla del conjunto blanco. Se alcance un nuevo éxito en la Champions o no, al club le ha quedado claro que esta temporada se han cometido errores que no pueden volver a repetirse, y hay lagunas en el plantel que deben ser subsanadas.
El gran objetivo es volver a conformar un grupo de 25 futbolistas con los que Zinedine Zidane pueda contar de principio a fin, durante todo el curso. Hombres que tengan la suficiente experiencia y calidad para no desentonar, y que acepten un sistema de rotaciones y suplencias extremo, como la temporada pasada. Los fichajes de este año, jóvenes y de futuro, o no se han adaptado a eso, o no han mostrado el nivel mínimo exigible cuando el entrenador francés ha contado con ellos. Por eso, se harán algunas cesiones, y se tendrá más cuidado a la hora de determinar si un jugador, por muy prometedor que sea, está preparado para competir al máximo nivel ya o no.
Dos fichajes asegurados
En este sentido, hay dos posiciones en las que Florentino Pérez no especulará para nada. Dos puestos en los que el Real Madrid volverá a tirar de cartera, y se gastará el dinero que haga falta para firmar a dos cracks contrastados: la delantera (el último año y medio de Benzema desde el punto de vista goleador ha sido inaceptable) y la portería. Se buscará un delantero contrastado, con varios candidatos peleando dentro de un Casting final -Harry Kane, Robert Lewandowski y Mauro Icardi parecen los finalistas- y un portero de nivel mundial que compita con Keylor Navas: Thibaut Courtois, David de Gea, Alisson...
Después, habrá más fichajes, pero estos, de un perfil pensado más para el fondo de armario y las rotaciones. Achraf podría ser uno de los sacrificados. Se le daría espacio en otro equipo y en calidad de cedido, para que coja minutos y experiencia. Y, en su lugar, vendría Álvaro Odriozola. Un auténtico diamante del fútbol español, joven, y que ha explotado en la Real Sociedad. El Madrid le tiene en su agenda desde hace tiempo.
Junto al joven internacional, probablemente un centrocampista. Gonçalo Guedes sigue sonando, ya que, por su calidad y su edad, su precio, aunque no es bajo, no es nada excesivo. Y junto a ellos dos, es posible que Florentino Pérez aderece este nuevo plantel con otro delantero más, éste más de perfil medio. Y ojo con Mariano Díaz en este sentido. El ex madridista ha explotado en Francia, en las filas del Olympique de Lyon, y desde el club lo ven como un hombre ideal para cumplir con el rol que cumplió Álvaro Morata la temporada pasada.