Los cinco centrales que maneja el Real Madrid para sustituir a Sergio Ramos
El club ya tiene preparados los nombres llamados a ser tentados si finalmente no se llega a un acuerdo con el sevillano
La reunión de ayer miércoles entre Sergio Ramos y el Real Madrid en Valdebebas ha sido sólo un capítulo más del nuevo problema que tiene sobre la mesa el club, pero para nada ha hecho que éste termine ni ha supuesto grandes avances en la situación. Ambas partes siguen manteniendo sus diferencias y la posibilidad de que el andaluz se vaya sigue siendo difícil, pero existente.
Ante esto, en las oficinas de Chamartín ya manejan varios nombres de centrales que podrían ser los sustitutos de Ramos. No por calidad, ya que para la mayoría de especialistas el de Camas es uno de los mejores -o el mejor- del mundo, pero sí por ser de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy. Y más barato a la larga.
Otamendi, el primero. El central argentino del Valencia se encuentra en su mejor momento. Podríamos decir que ha sido el mejor defensa de la pasada Liga y, desde luego, el zaguero revelación y líder de la defensa valencianista. Esto le llevó a convertirse en objetivo del Manchester United para la próxima temporada, algo que fue rápidamente contestado por su propio agente con palabras positivas. El estallido del caso Ramos, sin embargo, ha hecho que los Diablos Rojos cambien de opinión y se lancen a por el madridista, lo que precisamente acerca a Otamendi al Madrid. Amadeo Salvo, presidente ché, cifró su salida en 50 millones de euros.
Koscielny. El central francés del Arsenal sería otra de las opciones, según han filtrado desde Inglaterra. Varias veces ha estado relacionado su nombre al Real Madrid, aunque nunca ha materializado demasiado. Es una opción de menos peso y calidad que la de Otamendi, pero los británicos aseguran que el Madrid ya habría hecho una oferta que está sobre la mesa de Arsene Wenger, de 30 millones.
Bonucci. El italiano tiene contrato con la Juve hasta 2017 y es titular indiscutible con la vigente subcampeona de Europa. Se le ha relacionado recientemente con el Madrid, pero de momento parece una opción remota. Es un buen central, sin más.
Alaba. El austríaco sí que ha estado vinculado al Real Madrid en el pasado, aunque la duda es saber si está en su mejor momento. Varias lesiones han lastrado su rendimiento, aunque ha demostrado ser un defensa polivalente en el Bayern. Guardiola le ha usado tanto de lateral izquierdo como de central. Es rápido y con potencia.