El negocio ruinoso que el Real Madrid va a hacer con Lucas Vázquez

Parece que Rafa Benítez le quiere para reforzar la banda derecha

El negocio ruinoso que el Real Madrid va a hacer con Lucas Vázquez

Todo apuntaba a que Lucas Vázquez, una de las buenas noticias de la Liga BBVA desde el punto de vista de novedades de jugadores jóvenes, volvería a correr por la banda de Cornellá la próxima temporada. Sin embargo el Real Madrid podría ejercer su opción de compra por el canterano blanco este mismo verano, debido a que Rafa Benítez habría solicitado al club un refuerzo para la banda derecha.

 

El diario As apunta a que el técnico quiere a Vázquez aunque el Madrid tenía la posibilidad de hacerse con él el próximo verano por tres millones de euros. De recomprarle ahora, el club ganará un jugador de proyección pero no obrará una gran operación económica, ya que tendrá que abonar esos mismos tres millones y le ahorrará uno al Espanyol, que hasta el 30 de junio podía pagar sólo 500.000 euros para hacerse con el ex extremo del Castilla. Lucas ha sido un puntal para los de Sergio esta temporada, dando asistencias y marcando goles.

 

Se especuló con la posibilidad de que Raheem Sterling fuese el hombre llamado a reforzar esa banda derecha que abandonará Gareth Bale el próximo curso, pero el extremo inglés tiene más opciones de seguir en la Premier. Con Lucas el Madrid gana un jugador de futuro y con menos exigencias para ser titular.

 

Eso sí, además de pagar por un futbolista que hace nada era suyo en propiedad, quizá tenga que ceder a más canteranos para alcanzar el acuerdo con el Espanyol o revisar las cláusulas de otros ex de la fábrica y ahora en las filas pericas, como Kiko Casilla. Cualquier operación que hagan los barceloneses con el portero implica el pago de la mitad de su pase al Madrid, pero esto podría rebajarse. Un negocio dudoso.