El Madrid busca repetir con Pogba la experiencia vivida con Neymar
Aunque Benítez no reclama su fichaje, Florentino pujará por el centrocampista de la Juve para obligar al Barça a pagar más por él.
Aunque el Barça tiene el fichaje de Paul Pogba muy avanzado y la promesa formal de la Juventus de disponer de la última palabra en la operación en virtud al acuerdo de derecho preferencial sobre el jugador, lo cierto es que la Juve solo está obligada a vender a su estrella al Barcelona en el caso de que pague más que la oferta más generosa que se le presente. De esta manera el Barça tiene el futuro de Pogba bloqueado, pero no asegurado.
En la zona noble de la Casa Blanca madridista crece la convicción de que Florentino Pérez todavía no ha dicho su última palabra en el caso Pogba. Rafa Benítez no lo quiere y el Madrid no tiene ningún interés en ficharle, pero sí puede conseguir obligar al Barça a que pague las ganas por su capricho haciendo una puja elevada que empuje a Bartomeu a mejorarla, algo que da por descontado Florentino, consciente de que Bartomeu necesita anunciar a Pogba antes de que concluyan las elecciones para ganarse el aprecio de sus consocios. De esta manera se repetiría la situación que planteó en su momento el fichaje de Neymar por el Barcelona cuando estaba comprometido para el Real Madrid. Apareció rosell pagando más y florentino contratacó subiendo su oferta para obligar al Barcelona a pagar una cifra inmoral, por encima de los 100 millones de euros, por el jugador.
Estas escaramuzas sobre Pogba se producen en el club blanco después de conocer el ofrecimiento de Sergio Ramos a más de un candidato a la presidencia del FC Barcelona y a los comentarios que han surgido en las últimas horas acerca de la posibilidad de que Bartomeu tenga ya atado a Isco para la próxima temporada.