Los dos jugadores del Barça que dejan tirado a Andrés Iniesta en su despedida

Los dos jugadores del Barça que dejan tirado a Andrés Iniesta en su despedida

Dos de los cracks del conjunto que entrena Ernesto Valverde no han estado presentes en el anuncio del capitán barcelonista

Andrés Iniesta ya ha hecho oficial lo que era poco menos que un secreto a voces: en cuanto termine la presente temporada, dejará el Barça. El capitán ha dado una rueda de prensa de despedida a la que no han faltado pesos pesados del club, como el presidente, Josep Maria Bartomeu, o el técnico del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, así como prácticamente todos sus compañeros de vestuario, con dos destacadas ausencias: la del argentino Leo Messi y la del uruguayo Luis Suárez.

 

Ni la gran estrella del Barça, el argentino Leo Messi, ni su buen amigo Luis Suárez han estado presentes en el acto de despedida de Andrés Iniesta, que ha tenido lugar en la ciudad deportiva del club azulgrana. Desde la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se ha asegurado que ambos tenían compromisos del todo ineludibles que han hecho imposible que pudieran estar al lado de todo un símbolo del barcelonismo, si bien está previsto que sí asistan al homenaje que se le hará al capitán en los próximos días.

 

 

Iniesta no ha querido confirmar cuál será su próximo equipo. Ni siquiera, si la liga china será su próximo destino, tal y como se ha venido asegurando en los últimos días. Lo que sí está claro es que piensa dejar el fútbol europeo. "Hay cosas por hablar, por cerrar. Son cosas distintas. Lo único, que siempre he dicho que nunca competiría contra mi club. Por lo tanto, cualquier escenario que no sea Europa, puede ser. A finales de temporada ya sabremos cuál es el lugar elegido", ha recalcado el capitán azulgrana.