Sorpresa en el Barça por el nivel de las ofertas que llegan por Pedro
Inter, PSG y Manchester City han hecho llegar a las oficinas del Camp Nou su interés por el jugador canario.
Pedro Rodríguez renovó recientemente el contrato que le liga al FC Barcelona por tres años más. Se trata de un formalismo que conviene a ambas partes. El Barça se asegura sus derechos durante tres años, lo que le permite exigir más a la hora de fijar el precio de su marcha; y al jugador, por su parte, le da opción de mejorar sus condiciones económicas. Sin embargo, a pesar de ser un contrato legal y en vigor firmado por las dos partes, tanto el club como Pedro saben que en cuanto llegue una buena oferta que convenga al club y al jugador, estaremos ante papel mojado.
Pedro está en el mercado desde que acabó la temporada. Los profesionales de la intermediación lo tienen presente y para ninguno de los grandes europeos es un secreto que Pedro es un objetivo "fácil". Pedro mantiene intacta su cotización como estrella del fútbol europeo. Campeón del mundo y de Europa con España y campeón de todo con el Barça, su condición de suplente de Messi, Neymar y Suárez, lejos de perjudicarle le beneficia. Nadie cuestiona su calidad por estar relegado al banquillo por el tridente de oro. Todo el mundo lo entiende, de ahí que, ante la sorpresa de la junta gestora del club, se hayan amontonado en los despachos tres ofertas por Pedro de clubs de campanillas. Inter, PSG y Manchester City quieren hacerse con sus servicios, consideran que están en condiciones de convencer al jugador con una buena oferta y también al club con una cantidad acorde con la cotización del jugador, que está sobre los 20 millones de euros.
De cualquier forma, pese a que Luis Enrique ha dado su bendición a un traspaso, el tema no se moverá hasta que el Barça tenga nuevo presidente. Será él quien le ponga la firma al traspaso... siempre y cuando el jugador quiera marchar, algo que parece fácil teniendo en cuenta el negro futuro que le espera en el Barça mientras les quede cuerda a los tres tenores.