200 millones en fichajes: Así será el verano del Barça de Messi para ganar la próxima Champions

200 millones en fichajes: Así será el verano del Barça de Messi para ganar la próxima Champions

En el conjunto azulgrana ya piensan en los refuerzos que podrían llegar

Josep María Bartomeu ya prepara la chequera. Otra vez. A pesar de gastarse una millonada en los fichajes de Dembélé y Coutinho, para este verano se espera de nuevo un gran gasto en el Camp Nou. Sobre todo después del fracaso en Champions. 

En el club tienen claro que deben aspirar a ganar la máxima competición europea, y es que en la época de Leo Messi los catalanes necesitan sumar más 'orejonas' a su palmarés. Por eso Bartomeu prepara hasta 200 millones en fichajes para reforzar prácticamente todas las líneas. 

La prioridad es Antoine Griezmann. La gran obsesión del presidente culé es juntar al francés con Messi y Luis Suárez, y para ello pagará los 100 millones de la cláusula de rescisión del atacante francés. 

El resto de refuerzos deberán llegar para la defensa. Para empezar para los laterales. En la izquierda, la salida de Digne obligará al club a buscar un sustituto de garantías para Jordi Alba, y el que más gusta es Marcos Alonso. Hasta 30 millones podría costar el jugador del Chelsea. 

En el lateral derecho también se necesitaría un nuevo especialista, y es que Semedo ha tenido una temporada nefasta y Sergi Roberto no acaba de ofrecer todas las garantías. El elegido es Kimmich, y su fichaje estaría alrededeor de los 50 millones de euros. 

Además, la llegada de un central también parece prioritaria ante la posible cesión de Yerry Mina. De Ligt es el que está en cabeza y su llegada se cerraría por unos 20 millones de euros. 

Las salidas, clave

Para afrontar este gran gasto, el Barça deberá dar salida a varios jugadores para hacer caja y permitirse fichar a varios cracks. 

Jugadores como André Gomes, Digne o Aleix Vidal tienen los días contados. Además, otros como Semedo o incluso Dembélé no tienen su continuidad asegurada.