La gran sorpresa en la lista negra de Valverde: la pieza clave que quiere fuera del Barça en verano

La gran sorpresa en la lista negra de Valverde: la pieza clave que quiere fuera del Barça en verano

El técnico barcelonista ha colocado en su lista de descartes a un jugador que ha tenido mucha presencia en el conjunto azulgrana a lo largo de esta temporada

La temporada ya está llegando a su fin y toca tomar decisiones con vistas al curso que viene. Y, aunque en el Barça todavía resuenan los ecos por la celebración del título de Liga conquistado tras la victoria por 2-4 ante el Deportivo en Riazor, Ernesto Valverde ya tiene su particular lista de descartes para la 2018-19. Una lista en la que está también el nombre de un jugador que fue una figura clave en el arranque de la temporada, pero que ha perdido últimamente muchos enteros: Paulinho.

 

El centrocampista brasileño tuvo un arranque de temporada espectacular. Paulinho hizo gala de su capacidad para marcar incorporándose desde la segunda línea y fue decisivo en muchos partidos. Ernesto Valverde apostó muy fuerte por él. Pero, con el paso de los partidos, su participación en el equipo ha ido diluyéndose. Hasta tal punto, que se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es buscarle una salida del club el verano que viene.

 

 

Paulinho se une así a una lista de fichajes que tendrán un paso efímero por el Barça. Entre ellos están también el del colombiano Yerry Mina y el del francés Ousmane Dembélé. Aunque, en su caso, debido a su juventud, lo que pretende la entidad que preside Josep Maria Bartomeu es buscarles una salida en forma de cesión. En el caso del brasileño, el traspaso parece la única opción posible en estos momentos.