El plan de Zidane para el Clásico con dos sorpresas brutales (¡Y un crack que se la juega!)

El plan de Zidane para el Clásico con dos sorpresas brutales (¡Y un crack que se la juega!)

El técnico madridista empieza a tener perfilado su once inicial para el Camp Nou. El debate en la calle estos días ha sido si tiene que salir con todo o reservar a sus estrellas para la final de Kiev.

Poco más de 24 horas. Es lo que falta para que de comienzo el último gran Clásico de la temporada en el Camp Nou, y Zinedine Zidane empieza a tenerlo claro. No es un hombre que tarde demasiado en decidir sus onces iniciales el francés, aunque, para esta fecha concreta, el dilema es evidente. Desde que el Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones, el próximo 26 de mayo en Kiev, muchas han sido las voces que claman por que el técnico reserve a todas las grandes estrellas del equipo blanco de cara a ese partido, el único que ya importa verdaderamente de aquí al final de la temporada, y deje en un segundo plano un Clásico que, si bien volverá a ser el partido más visto del fin de semana en todo el mundo, será un choque sin nada en juego.

Los hay, claro está, que sin embargo advierten que sí hay algo en juego en el Barça - Real Madrid de este domingo: el honor y la imagen del equipo blanco. Y en parte es cierto. Por eso, ante el debate sobre qué se debe hacer, Zidane hará lo que suele hacer casi siempre: tirar por la calle de en medio. Mezclará titulares y no tan titulares en un equipo competitivo, pero sin cometer los errores del pasado martes frente al Bayern.

Kovacic

Así, no veremos más a Lucas Vázquez de lateral derecho, una posición en la que cumplió con creces unos minutos en la ida contra los alemanes, pero en la que naufragó en la vuelta. De hecho, es posible que el extremo madridista no sea ni titular, ya que Zizou está dándole vueltas a una alternativa que sorprendería a muchos, pero que, a la vez, daría mucho cartel al Real Madrid en un partido a los ojos del mundo entero: volver a poner a la BBC al completo sobre el césped.

Esto haría que Gareth Bale volviese a ser titular en un partido grande, algo que hace muchas fechas que no se produce. El galés tendría ese guiño por parte del entrenador que tanto necesita. Benzema repetiría titularidad después de su gran partido del martes, y el concurso de Cristiano ante el Barça nunca se discute. Pero, además, en el centro del campo podría haber otra novedad significativa: la de Mateo Kovacic. Pese a su mal encuentro ante el Bayern, el croata podría dar descanso a uno de los dos volantes, Modric o Kroos, para acompañar a Casemiro en el medio. De esta manera, el técnico francés repetiría la fórmula que tan bien le salió en la Supercopa de España: parar a Messi con Kovacic. Pero, si sale mal, el balcánico quedará doblemente señalado esta semana, así que se la juega...