Los capos del vestuario del Madrid se mueven a espaldas de Benítez

El caso Sergio Ramos avisa a navegantes de nuevos tiempos

Los capos del vestuario del Madrid se mueven a espaldas de Benítez

El caso Sergio Ramos amenaza con hacer saltar por los aires la aparente tranquilidad con al que el equipo ha tragado las últimas decisiones desde las alturas. La salida de Ancelotti, el caso Casillas y una huida precipitada de Ramos han encadenado movimientos que tienen en alerta a la plantilla que ve con preocupación el nuevo rumbo del Madrid del nuevo impulso. La ascendencia de Sergio en el grupo es total: una salida del andaluz en condiciones complicadas desencadenaría una estampida -empezando por CR7- que puede dejar al Real de Benítez tocado de muerte. 

 

Los 'capos' de la cuadrilla -Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y un Iker Casillas- lideran una rebelión contra las intenciones del presidente a través de un Rafa Benítez programado para terminar con el 'status quo' que ha marcado la suerte de l vestuario hasta la fecha.

 

Unos referentes que arrastran a sus acólitos: Marcelo, James, Pepe, Benzema, Isco y compañía y a los que les unen las dudas ante la pasividad de Rafa que responde a las órdenes de la alturas como un soldado. Hasta el callado Kroos, apunta El País, ha levantado la voz. Una nueva condición que corre como la pólvora en mensajes y advertencias entre los señalados que afirman abiertamente que Rafa Benítez ha sido fichado para hacer el trabajo sucio: limpiar el vestuario.

 

Estos cracks no entienden la frialdad con la que el madrileño le dijo a Casillas que no lo quería en el Madrid, sus detalles con Gareth Bale -ojito derecho del presidente-, los desplantes a Cristiano Ronaldo o su silencio en el caso Ramos: Benítez no se opone a la marcha de Sergio, es más: ha facilitado al club una lista de relevos sin pelear por su continuidad.

 

Estos miembros del equipo advierten a terceros que la misión de Benítez es clara: pasar el aspirador por el vestuario. Una purga ejecutada por Rafa pero decidida/ordenada desde los despachos.