Los tres fichajes que causarán una 'guerra civil' en el vestuario del Real Madrid: ¡Cuidado!

Los tres fichajes que causarán una 'guerra civil' en el vestuario del Real Madrid: ¡Cuidado!

Pase lo que pase en la próxima final de Kiev, va a haber bastantes cambios en la plantilla del conjunto blanco el año que viene. Las carencias en ciertas líneas del equipo han sido evidentes.

Puede que el Real Madrid haya logado meterse en su tercera final de la Champions League de forma consecutiva, pero aun así, Florentino Pérez lo tiene claro: el rendimiento del equipo durante esta temporada no ha sido el mejor, y se ha frenado un poco el fantástico plan deportivo que Zinedine Zidane comenzó la temporada pasada. Los fichajes jóvenes, por uno u otro motivo, no han funcionado casi en su totalidad, y apenas ha habido rotaciones. Es necesario volver a conformar una plantilla más competitiva, en la que, salga quien salga a jugar, el rendimiento del equipo no decaiga.

Pero, además, hay determinados puestos en los que empiezan a hacer falta recambios para jugadores que son o han sido indiscutibles. Y los nombres 'caen' por si solos. Uno de ellos es Gareth Bale. El extremo ha perdido por completo su estatus esta temporada. De ser uno de los tres cracks más visibles de la plantilla ha pasado a suplente habitual. Sus lesiones y su bajo rendimiento han terminado por condenarle, y futbolistas como Marco Asensio o Lucas Vázquez le han adelantado en cuanto a las rotaciones.

Navas

La portería será otro de los puestos en los que se hará un fichaje. Aunque fue uno de los héroes de la eliminatoria contra el Bayern, Keylor Navas tendrá, cuanto menos, una competencia al mismo nivel. El nombre del guardameta que vendrá al Real Madrid es una incógnita, ya que los favoritos de siempre son difíciles de fichar, en cualquier caso. Por caros (De Gea, Courtois) o por estar recientemente atados con sus equipos (Kepa), la búsqueda tendrá que ensancharse.

Y, finalmente, otra de las líneas que sufrirán variaciones de una manera totalmente asegurada la próxima temporada es la delantera. Karim Benzema lleva un año y medio a un nivel bajísimo (pese a ser el otro héroe contra el Bayern) y habrá una contratación de postín para el ataque. Desde Neymar Jr. hasta Harry Kane, pasando por nombres como Icardi, Florentino Pérez desembolsará una elevada cantidad por un nuevo referente arriba.

Fichajes 'problemáticos'

El problema en estos tres casos es que, tanto la salida de Bale, como el fichaje de un portero y un delantero, provocarán agitación dentro del vestuario madridista. Zinedine Zidane ha basado su éxito en estos tres años en no tocar a un grupo que está tremendamente unido, y sabe que las nuevas llegadas pueden alterar ese buen rollo existente. Debido a eso, siempre ha frenado los fichajes que entendía que no le convenían. Sin ir más lejos, el del propio Kepa en Navidades. Pero ahora, Florentino le impondrá llegadas. Y esas llegadas provocarán mucho alboroto en una caseta en la que se puede 'romper' ese hechizo que Zizou lleva manteniendo tanto tiempo.