Florentino Pérez detiene un fichaje cantado por Cristiano Ronaldo (pero recupera otro en la sombra)
Las llegadas del próximo año van a depender mucho de cómo se configurará el nuevo Real Madrid en torno a la figura del ariete portugués... y también del Mundial de Rusia.
Son los dos únicos con derecho a veto. Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, por este orden, tendrán peso en las decisiones de Florentino Pérez respecto a los fichajes del Real Madrid el año que viene. Se busca volver a clavar la fórmula que tan bien ha ido con el luso desde hace dos campañas. Esto es, planificar un sofisticado sistema de rotaciones y descansos que haga que CR7 llegue al tramo final de la campaña pletórico. Entre esto y su reconversión a goleador, en el club creen que todavía puede dar no uno, sino varios años más de buen rendimiento.
Sin embargo, todo esto condiciona enormenente el resto de planificación deportiva del Real Madrid. La bajísima forma de Karim Benzema y de Gareth Bale hacen que el equipo dependa en exceso de un Cristiano Ronaldo que, pese a todo, ya no es el de hace cuatro o cinco años. Y por ello, hace falta un atacante. Un atacante más, en forma de estrella. Pero, al mismo tiempo, un delantero que no haga sombra al portugués. Por ello, y esto ya lo contamos en Don Balón, Ronaldo prefiere, sin ir más lejos, a Mohamed Salah antes que a Neymar, quien, además de jugar en su puesto, le desplazaría en cuanto a estrellato dentro y fuera del vestuario.

Florentino Pérez va a hacer caso
El presidente madridista ya tuvo casi atado a Neymar hace años, pero los números no le salieron. Ahora sabe que puede volver a intentarlo con el brasileño, pero le da mucho miedo el impacto que éste puede tener en el vestuario madridista. Neymar ha 'dinamitado' el ambiente de los vestuarios por los que ha pasado, tanto en el Barça como sobre todo en el PSG, en varias ocasiones. Y si algo ha funcionado a las mil maravillas en el Real Madrid desde que está Zidane, ha sido precisamente el buen rollo dentro de la caseta merengue.
Por ello, es posible que Neymar no venga porque es más lo que quita que lo que da, poniendo todo en una balanza. Sin embargo, eso haría que Florentino Pérez reactivase otra opción que parecía dormida: Harry Kane. El delantero del Tottenham es, por características, un hombre que puede adaptarse muy bien a lo que busca el Madrid: un ariete, un delantero centro que puede jugar de espaldas, abrir espacios, que tiene mucho gol y remate tanto por alto como por bajo... y que, por mucho que Cristiano piense, no le hará sombra en cuanto a estrellato. Seguramente, entre estos dos nombres propios estará el próximo gran fichaje del Real Madrid.