La batalla del palco en el Clásico: Barça y Real Madrid se 'pegan' por un fichaje para la 2018-2019
El primero de muchos. No va a ser el único nombre propio que salga este verano, y que esté vinculado a los dos grandes de nuestro fútbol, que volverán a ser protagonistas del mercado.
Este domingo es día de Clásico. El último de la temporada, en el Camp Nou, y con más morbo e imagen que otra cosa en juego. Pero también será día de rumores, chascarrillos y 'comidillas' de palco, como siempre pasa. Florentino Pérez y Josep María Bartomeu se verán las caras, al igual que las directivas de Barcelona y Real Madrid, y sobre la mesa, además del encuentro en sí, habrá otros muchos temas de conversación. Alguno de ellos podría incluír el nombre de algún futbolista por el cual ambas entidades estén interesadas de cara a la próxima temporada.
Y es que, Barça y Real Madrid siempre andan peinando el mercado, buscando a los próximos grandes talentos mundiales del futuro, pero también tienen necesidades compartidas. Una de ellas podría estar, este verano, en la posición de central. En el Real todavía no están seguros de que Jesús Vallejo vaya a empezar la próxima temporada. El jovencísimo zaguero no lo ha hecho nada mal cuando ha tenido minutos este curso, pero el problema es que no ha tenido demasiados por las constantes lesiones musculares que sufre. Esto causa preocupación en el cuerpo técnico.

Y en cuanto al Barça, ni la llegada de Yerri Mina ha contribuido a apagar los problemas que, desde hace varias temporadas, arrastra el equipo y la plantilla en esa posición. Este verano, además, es más que probable que salga Vermaelen, por lo que el Barcelona tendrá que volver a acudir al mercado en busca de un defensor de garantías. Y hay un nombre en el que se han fijado ambos clubes: Clément Lenglet, defensa del Sevilla.
El futbolista de 22 años ha causado muy buena impresión en el tiempo que lleva en la Liga española. Ya estaba en la agenda del Barcelona, pero ahora, el Real Madrid podría haberse entrometido en el fichaje. Se trata de un jugador joven, que no saldría excesivamente caro, y que ya tiene una experiencia razonable y contrastada. No obstante, nada de esto saldrá al exterior, lógicamente, durante este domingo de Clásico. Tampoco el interés del Madrid por Neymar, que escocería, y muchísimo, en Barcelona, si se materializa en fichaje bomba. Pero este otro 'Clásico' entre bambalinas también se disputa hoy.