Carlo Ancelotti se deja la 'mano dura' para las conferencias de prensa

Entereza del entrenador del Real Madrid antes de la 'final' contra el Athletic

Carlo Ancelotti se deja la 'mano dura' para las conferencias de prensa

Claro mensaje de Carlo Ancelotti en rueda de prensa a pocas horas de que el Real Madrid se juegue el liderato de la Liga en San Mamés. El técnico blanco se encuentra en un momento complicado, criticado por muchos debido al rumbo irregular del equipo desde principios de año. Pero lejos de mostrarse nervioso o a la defensiva, el italiano ha preferido tirar de su habitual naturalidad para abordar temas como el del respaldo que siente ¿o no? por parte del club.

"Me siento respaldado por el club desde el primer día. Por otra parte, todos los años desde que empecé tengo la experiencia de que cuando hay problemas dicen que es porque no tengo mano dura. Esta 'mano floja', como dice todo el mundo, me ha permitido ganar tres Champions". Así, sin levantar la voz pero con una contundencia pocas veces vista en él, ha zanjado Ancelotti cualquier atisbo de duda personal de cara al futuro. 

El técnico, que ha reiterado que "volvería" a hacer el cambio de Isco por Illarramendi en el encuentro contra el Villarreal ("sigo diciendo que Illarramendi nos dio más equilibrio") ha mostrado en sala de prensa la rectitud en sus principios que afirman desde fuera que le faltan a la hora de dirigir al equipo en los partidos. Pronunciando frases y declaraciones que bien podrían pertenecer a su predecesor en el cargo, del que siempre se dijo que sí tenía mano dura, el italiano insiste en lanzar un mensaje en el cual hay un discurso y una forma de trabajar y hacer las cosas que no varía pese a las críticas que está recibiendo.

Mientras algunos medios aseguran que es parte de la directiva la que tacha al técnico de tener esa 'mano blanda' que seguro se va a hacer célebre después de sus palabras este viernes, el panorama esbozado por la prensa refleja una contradicción: El Madrid recurrió a Ancelotti porque necesitaba un cambio con respecto a una manera de entrenar a los jugadores que había quedado desgastada. Manera que ahora, siempre según estos medios, es la que parte de la cúpula madridista critica. Mientras tanto, otras fuentes insisten en asegurar que los futbolistas han cerrado filas en torno a su entrenador, al cual le han dedicado no pocos gestos de cariño en público. Sin ir más lejos, hace dos semanas en Gelsenkirchen. Todo esto envuelve una situación bastante más sencilla, que no es otra que la del peso de los resultados futuros.