Rafa Benítez bendice en secreto la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid

A pesar de la calidad del defensa y su rol como líder, entiende que arrastra unos tics que pueden convertirlo más en un problema que en una solución

Rafa Benítez bendice en secreto la marcha de Sergio Ramos del Real Madrid

La posible marcha de Sergio Ramos del Real Madrid será todo un alivio para Rafa Benitez. El nuevo técnico madridista admite bajo mano que su salida del vestuario podría llegar a ser toda una bendición. A pesar de que no duda en absoluto de su calidad como jugador, entiende que hay una serie de cosas que pueden llegar a convertir al sevillano más en un problema que en una solución.

 

En los últimos tiempos el central no ha dudado en erigirse como uno de los grandes líderes del vestuario. Luce galones ante el resto de sus compañeros y, cuando ha creído que tenía que leerle la cartilla a alguno de ellos, lo ha hecho. Fuera cual fuera su nombre. El propio Cristiano Ronaldo puede atestiguarlo. Para Benítez, esta serie de tics, que llegaron a magnificarse mucho durante la etapa de Carlo Ancelotti al frente del conjunto madridista, pueden llegar a ser un problema. Teme que su autoridad pueda llegar a verse cuestionada y entiende que la plantilla debe plegarse a sus órdenes sin titubeos para que su primera campaña al frente del club blanco sea exitosa.

 

En este sentido, un Ramos enfrentado con la junta podría convertirse en toda una andanada directa a los cimientos de su equipo. Quiere evitar ese escenario. A toda costa. Y, en estos momentos, la única manera de hacerlo parece pasar por la marcha del jugador.