Fichado: Luis Suárez filtra el nombre del jugador que reemplazará a Iniesta en el Barça
El delantero uruguayo sabe muy bien qué jugador es el elegido por los servicios técnicos azulgrana para relevar al actual capitán barcelonista
Está fichado. El Barça ya se ha asegurado un relevo perfecto para Andrés Iniesta. Y una de las estrellas del equipo que entrena Ernesto Valverde, el delantero uruguayo Luis Suárez, lo sabe perfectamente. El único pero es que aún tardará un año en enfundarse en la camiseta azulgrana. Ese, por lo menos, es el pacto que ha alcanzado el club que preside Josep Maria Bartomeu con una joven promesa del Ajax: Frenkie de Jong.
De Jong se encargará de apuntalar el centro del campo azulgrana a partir de la temporada 2019-20 y llenar, en parte, el hueco que dejará en el equipo la marcha del capitán, Andrés Iniesta, quien ya ha anunciado que se desvinculará de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu al término de esta temporada. Luis Suárez aún conserva muy buenos contactos en el Ajax, de su etapa en el conjunto holandés, que le han permitido conocer detalles acerca de este fichaje.

La llegada de De Jong, no obstante, no será la única destinada a darle más potencia al centro del campo barcelonista, algo que, de hecho, ya se intentó hacer con el fichaje de Philippe Coutinho. Por lo pronto, el Barça ya se ha asegurado el fichaje de otro brasileño, Arthur, y aún se guarda varios ases en la manga para que la zona más determinante del equipo recupere su antiguo esplendor bajo el mando de Valverde.