Los cinco fichajes atados por el Valencia que Nuno le frustró a Rufete

Al igual que decide rápido sobre llegadas, el portugués ha hecho descartes sorprendentes

Los cinco fichajes atados por el Valencia que Nuno le frustró a Rufete

En el día de ayer repasábamos la situación del Valencia, que bajo un mando más claro del entrenador Nuno ha ido perfilando ya varias incorporaciones de cara a su próximo proyecto de Champions la próxima temporada. Bajo dirección del luso se ha renovado a Parejo, se ha fichado a Rodrigo Caio y Bakkali está cerca de firmar.

 

Con Imbula no descartado, rumores sobre llegadas de otros como Witsel o el brasileño Danilo Barbosa, joven perla de Jorge Mendes que también pretende el Mónaco no hacen más que aflorar. Pero también los nombres de otros jugadores que podrían haber vestido la elástica valencianista y que, en sus casos, fueron descartados por mandato también del exigente entrenador portugués.

 

Y es que el poder de Nuno dentro de la política de salidas y entradas del club es ya casi total. Faltaría por saber en qué situación están ahora Amadeo Salvo y Rufete, director deportivo que, precisamente, ató a varios de esos mencionados futbolistas 'vetados' después por el técnico. Los nombres no son nada malos: Rulli (¿Les suena?), Vietto, Kouyate, Aleix Vida y Alex Song, según fuentes cercanas al club ché.

 

El ex sevillista, una de las buenas noticias de la presente temporada, ya ha sido fichado por el Barcelona, lo cual da ya por sí solo una medida del potencial del futbolista. En cuanto a Vietto, sólo falta que Villarreal y Atlético de Madrid hagan oficial un traspaso que lleva semanas cerrado, y que supondrá la llegada de uno de los delanteros jóvenes más prometedores del mundo al Vicente Calderón. El azulgrana Song, que ha estado cedido esta temporada en el West Ham es cierto que no pasa por su mejor momento, mientras que Kouyate es otro centrocampista del conjunto de la Premier, en este caso de Senegal.

 

Atendiendo sobre todo a Aleix Vidal, Rulli y Vietto, hablamos de tres jugadores que a día de hoy son 'top' en el fútbol español y que podrían haber acabado en Valencia de no ser por Nuno. Por contra, el club compró a Rodrigo por 30 millones pese a su discreta temporada en Mestalla y ha fichado a un jugador sin experiencia en Europa como Caio en lugar de a Imbula, uno de los medioncentros más codiciados del viejo Continente. Los resultados deportivos marcarán si en estos casos el luso se equivocó o no, pero pueden ser utilizados por arma arrojadida por el bando Rufete/Salvo si las cosas se tuercen.