Chivatazo a Piqué: el central que se aleja (casi definitivamente) del Barça

Chivatazo a Piqué: el central que se aleja (casi definitivamente) del Barça

El defensa barcelonista ya sabe que un destacado futbolista que ha estado durante mucho tiempo en la agenda azulgrana está cada vez más lejos del Camp Nou

A los oídos de Gerard Piqué ha llegado un chivatazo muy gordo. Un chivatazo que, de hecho, ya ha compartido con su círculo más íntimo en el seno de la plantilla que entrena Ernesto Valverde. Un central que lleva mucho tiempo en la órbita del Barça se está alejando cada vez más del Camp Nou. Y lo más probable es que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu no pueda hacer finalmente nada por tratar de evitarlo.

 

Matthijs de Ligt ha tomado una decisión. El joven central del Ajax considera que ya ha llegado el momento de cambiar de aires. Por eso, ha desoído la petición que le había llegado desde el Barça que preside Josep Maria Bartomeu para que se quedara un año más en Holanda y cerrara su llegada al Camp Nou la temporada que viene. A pesar de su juventud, tiene una gran proyección y encaja en el perfil de jugador con experiencia en Europa que busca Valverde para la zaga. Pero el defensa no quiere esperar más. Se va. Y no hay nada que puedan hacer para evitarlo.

 

 

Al Barça de Bartomeu sólo le queda una opción si quiere ficharlo: entrar ya en la puja por De Ligt. El joven central, con todo, cuenta con un buen puñado de grandes clubs ingleses que están muy interesados en él y eso dificulta enormemente que el Camp Nou vaya a ser su nuevo destino. Entre ellos están el Tottenham de Mauricio Pochettino, el Manchester City de Pep Guadiola e incluso el Manchester United de José Mourinho.