Valverde pide fichajes: los cinco nombres que ha puesto sobre la mesa para seguir en el Barça

Valverde pide fichajes: los cinco nombres que ha puesto sobre la mesa para seguir en el Barça

El Txingurri quiere un equipo para optar a todos los títulos

Ernesto Valverde quiere fichajes. El técnico extremeño no olvida el fracaso de Champions League, y quiere movimientos en las oficinas este verano. Y es que el Txingurri considera que el club se la jugó el pasado verano. Se llevaron a Neymar en agosto, ficharon a jugadores que él no quería, y Coutinho no llegó hasta enero. Esta temporada las cosas deben ser muy diferentes.

Valverde busca ante todo una plantilla competitiva. Esta temporada los suplentes han aportado poco. Quiere 15 jugadores que puedan ser titulares partido tras partido. Nada de André Gomes, Digne y compañía. Y para ello ha puesto cinco nombres encima de la mesa.

Para empezar, Griezmann. Un atacante de lujo para acompañar a Messi y Luis Suárez. Con su llegada, Dembélé pasaría a ser el cuarto delantero. Un suplente en condiciones para aportar desde el banquillo.

 

Refuerzos para el centro del campo. Arthur es uno de los nombres que está sobre la mesa. Será decisión suya que venga este verano o esperar hasta enero. Y hay otro nombre que le gusta. El de Fabián Ruiz, jugador del Betis. Dos suplentes perfectos para Coutinho y Rakitic.

Además, considera primordial reforzar los laterales. En el izquierdo, Digne apunta a una salida y Jordi Alba necesitará un recambio de garantías. Marcos Alonso es uno de los nombres que más suena. Aunque hay otros nombres como Gayá…

Y en el derecho, un lateral titular. Sergi Roberto sufre cuando le toca defender, y Semedo no le transmite seguridad a Valverde. El Txingurri suspira por Odriozola, lateral de la Real Sociedad.

Un gasto grande para cumplir con las peticiones de Ernesto, pero él ya lo ha dejado claro. Este es el Barça que quiere para la temporada 2018/19.