El fichaje está hecho: la llamada que finiquita la etapa de Yerry Mina en el Barça

La entidad barcelonista ha acelerado la llegada al club del jugador llamado a tomarle el relevo al ex defensa colombiano del Palmeiras

El fichaje está hecho: la llamada que finiquita la etapa de Yerry Mina en el Barça

El partido ante el Levante ha sentenciado el futuro de Yerry Mina en el Barça. Definitivamente. El central colombiano llegó a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu en el pasado mercado de invierno sin que el técnico, Ernesto Valverde, estuviera realmente convencido de las posibilidades de su fichaje, por mucho que terminara por darle el visto bueno. Su mal día en el Ciudad de Valencia ha llevado al entrenador a ponerle la cruz: el ex del Palmeiras se marchará para dar paso a un jugador con más experiencia en Europa. Y ya hay un ganador para ese puesto: Clément Lenglet.

 

En el seno de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ya han recibido una llamada muy alentadora desde el entorno más próximo del defensa del Sevilla. Lenglet se ha decidido finalmente a aceptar la propuesta que le ha puesto sobre la mesa el Barça, siga o no su compatriota Samuel Umtiti en el club, y su fichaje está ahora sólo pendiende de cerrar una serie de últimos flecos, aunque, si las cosas no se tuercen, no se hará oficial hasta mucho más adelante. Así, Valverde tendrá ese central con proyección y experiencia en Europa que andaba buscando para completar la plantilla azulgrana.

 

 

En cuanto al futuro de Yerry Mina, la idea de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu es cederlo a algún equipo del viejo continente, de tal manera que pueda foguearse lejos de la presión que impone una camiseta como la azulgrana  y comprobar si puede acumular esa experienca que tanto exige Ernesto Valverde. Y el Sevilla, precisamente, ya se ha mostrado interesado en hacerse con sus servicios.