Iniesta es pasado: el Barça negocia con su sustituto (y no es Arthur)

Iniesta es pasado: el Barça negocia con su sustituto (y no es Arthur)

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu está trabajando a contrarreloj para asegurarse este verano la llegada de un futbolista que pueda recoger el testigo del capitán

La etapa de Andrés Iniesta en el Barça ya está llegando inexorablemente a su fin. El capitán barcelonista jugará su último partido con el conjunto que actualmente entrena Ernesto Valverde el próximo domingo ante la Real Sociedad. Ese será el duelo con el que se despedirá de un Camp Nou en el que ha dejado mucha huella. Tanta, que a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu le está costando horrores dar con un relevo a su altura. Aunque, en los últimos días, está acelerando la llegada de un jugador que puede acercarse. Y no es el brasileñño Arthur.

 

Christian Eriksen se ha convertido ahora en el principal objetivo del Barça de Josep Maria Bartomeu con vistas al próximo verano. El centrocampista danés del Tottenham es ahora uno de los máximos favoritos para darle un nuevo aire al centro del campo azulgrana y recoger en parte el testigo de Iniesta. El brasileño Philippe Coutinho, fichado en parte como relevo del manchego, ya ha demostrado que se siente mucho más cómodo si puede jugar en posiciones más adelantadas.

 

 

El danés, mientras, se deja querer. En público asegura que todo lo que se cuenta acerca de su fichaje por el club azulgrana, algo que le permitiría jugar al lado del argentino Leo Messi, no son más que rumores. Aunque, eso sí, lo cierto es que Eriksen lo dice con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Estará el jugador que ahora está sonando más como relevo de Iniesta cada vez más cerca de llegar realmente al Camp Nou?