Messi alucina: ¡nueve ventas para el Barça de la temporada 2018/19! (y tres bombazos)

Messi alucina: ¡nueve ventas para el Barça de la temporada 2018/19! (y tres bombazos)

El conjunto azulgrana prepara una operación salida muy movida

El Barça ya trabaja de lleno en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. En el vestuario saben que llegarán nuevas caras, pero es en la 'operación salida' donde el club tendrá más trabajo. 

Y es que Leo Messi se ha enterado de los planes que tiene el club, y hasta nueve jugadores de la actual plantilla podrían ver la puerta de salida este verano. La masa salarial es demasiado elevada, y Valverde quiere una plantilla más corta. El Barça tendrá menos pero mejor fondo de armario. 

Para empezar, los dos jugadores que tiene cedidos: Rafinha y Deulofeu. Ninguno de los dos cuenta para Ernesto Valverde, y el Barça les buscará una salida en verano. 

Después hay cuatro salidas que están cantadas. André Gomes, Paco Alcácer, Digne y Aleix Vidal no seguirán en el Barça. Ninguno ha dado motivos para que el Barça apueste por ellos, y han demostrado que están muy lejos del nivel mínimo exigible para vestir la camiseta azulgrana. La prioridad del club es venderlos. 

Y además, tres posibles bombazos. Tres jugadores que llegaron el pasado verano y que han fallado a la hora de convencer tanto a los técnicos como a la afición: Semedo, Paulinho y Dembélé. La salida más complicada es la de Paulinho, ya que llegó siendo un fichaje polémico por 40 millones y su rendimiento no ha sido del todo malo, pero se escucharán ofertas. Diferentes son los casos de Semedo y Dembélé, y es que el club ya está buscando recuperar la inversión realizada. 

Yerry Mina y Denis Suárez

Dos jugadores cuyo futuro también puede complicarse. Yerry Mina tiene todos los números para salir del club, aunque lo hará sí o sí en forma de cesión. 

En el caso de Denis Suárez, el gallego no quiere marcharse del Barça, y todo apunta a que Ernesto Valverde le dará una nueva oportunidad.