La causa de fondo del cabreo de Ramos no es el dinero ni su orgullo

El central está muy molesto por el trato recibido por su entorno, al que quiere tanto como al Madrid

La causa de fondo del cabreo de Ramos no es el dinero ni su orgullo

Aparte de la cuestión monetaria, hay muchos más problemas y entresijos en el conflicto Sergio Ramos-Real Madrid. El sevillano tendrá que reunirse con Florentino Pérez cuando regrese de vacaciones en los primeros días de julio, antes de que empiece la gira del club por tierras asiáticas y australianas en la que Rafa Benítez quiere tener resueltos todos estos asuntos, incluyendo, si se puede, también el de Iker y De Gea.

 

Ya saben lo que se cuenta y se dice en todos los medios: Sergio Ramos quiere entrar en el 'club de los diez', esto es los futbolistas de la plantilla que cobran diez o más millones de euros por temporada. Actualmente sólo son dos, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El Madrid se planta en una cantidad intermedia de siete, subiendo algo los seis que cobra actualmente. No hay entendimiento.

 

Por otra parte, está el trato que Sergio cree que ha sido horroroso por parte del club hacia él, filtrando los motivos económicos de tal forma que le ha dejado por 'pesetero', cuando el andaluz no tolera que se cuestione su madridismo ni su compromiso con la entidad. La combinación de estos dos primeros factores sería lo que le habría hecho decidir que quiere escuchar ofertas para marcharse del Real Madrid.

 

Sin embargo, hay otra causa más que, probablemente, es la que más le ha dolido y la que le ha hecho enfadarse hasta tal punto que escuche los cantos de sirena que lleguen desde Manchester. Se trata del trato recibido por su entorno, sobre todo su hermano mayor René, representante del jugador. Precisamente, quizá el momento que precipitó toda esta crisis fueron las palabras de René Ramos en Radio Marca, donde el agente del central no confirmó que Sergio se fuese a quedar por mucho tiempo en la entidad y desveló que aún no se habían sentado a hablar sobre su renovación, además de ponerse del lado de Iker Casillas en el otro gran problema que maneja el club a día de hoy.

 

Las fuertes críticas hacia el entorno de Sergio Ramos desde entonces han sido feroces en algunos casos. Se ha dicho que el jugador está mal aconsejado y asesorado cuando René es para Ramos una persona más que importante. No irá a ningún sitio sin él ni seguirá en el Madrid sin él. Para el andaluz, la familia es importantísima y el hecho de que se la haya atacado es más grave que casi cualquier otra cosa.

 

Este es otro de los aspectos que ambas partes -club y jugador- tendrán que arreglar en su encuentro. De lo contrario podría haber un punto de no retorno en las relaciones, con una posterior salida del jugador de la entidad.