¡Florentino Pérez llama a Jorge Mendes! El primer fichaje del Madrid 2018-19, tras la final de Kiev

¡Florentino Pérez llama a Jorge Mendes! El primer fichaje del Madrid 2018-19, tras la final de Kiev

La maquinaria del club blanco lleva semanas puesta en marcha, y está atenta a todo lo que se mueve ya en el mercado. No se va a esperar a que dé comienzo el Mundial... al menos, en algunos casos.

Va a necesitar fichajes el Real Madrid de cara a la próxima temporda, independientemente de si gana o no la decimotercera en Kiev. Es algo de lo que venimos hablando largo y tendido en Don Balón, desde hace semanas. Pero no están nada claros los movimientos concretos que hará Florentino Pérez. Continuar con una política de fichajes jóvenes y de futuro, o bien desempolvar la billetera y realizar dos o tres contrataciones de mucho empaque, son las dos opciones más plausibles sobre la mesa. Hay posiciones que, quizás, necesiten de más desembolso. Pero otras llegadas seguirán alimentando el plan deportivo que ha dominado en la casa blanca las últimas temporadas.

Y, desde hace algunas horas, hay un nombre propio más que añadir a la extensa lista de talentos prometedores que podrían vestir la camiseta madridista desde este mismo verano. Chicos como Vinicius Jr. ya están fichados, pero Florentino Pérez no se queda quieto. Y, en esta ocasión, habría pedido ayuda a un viejo amigo: Jorge Mendes. El súper agente portugués sigue siendo una eminencia en el mercado, pese a que llevemos tiempo sin hablar de él.

Leon Bailey

Del agente de Cristiano Ronaldo dependería esta llegada, en concreto, de un futbolista de sólo 20 años: Leon Bailey. El extremo jamaicano del Bayer Leverkusen ha sido una de las sorpresas de la Bundesliga esta temporada. Titular en el equipo germano sin demasiadas discusiones, ha marcado 12 goles y repartido 7 asistencias este curso, el segundo en el que está en el Bayer, conjunto que se hizo con sus servicios la temporada pasada, procedente del Racing Genk belga.

Bailey vendría a conformar esa línea de ataque que el Real Madrid se va asegurando de cara a las próximas temporadas, con otros jugadores jóvenes como Marco Asensio, el propio Vinicius o Lucas Vázquez. El Bayern de Múnich también sigue sus pasos, en una batalla entre los dos grandes de Europa que, espera Florentino Pérez, caería del lado merengue si finalmente se decide emprender la contratación del centroamericano. La buena conexión con Mendes sería clave. Por ahora, lo malo es el precio: no más de 60 millones de Euros estaría dispuesto a pagar el Madrid, mientras que el Leverkusen reclama algo más. No será un fichaje rápido.