Las ofertas que tiene Xabi Alonso para debutar como entrenador: Una de la liga y otra de la Premier

Las ofertas que tiene Xabi Alonso para debutar como entrenador: Una de la liga y otra de la Premier

El vasco cree que ya está preparado.

Xabi Alonso ha sido entrenado por técnicos de la talla de Pep Guardiola, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez o Vicente Del Bosque. Con esos antecedentes era de esperar que quisiera ser entrenador una vez acabada su carrera como futbolista. De hecho, ya lo avisó en su última rueda de prensa como jugador que seguramente acabaría en algún banquillo más pronto que tarde.

 

Parece que la temporada que viene puede ser su estreno y sería en primera división, sin embargo, no sería como primer entrenador sino como segundo. Dos son las ofertas que tiene sobre la mesa: una de la liga española y una de la Premier League. Dos escenarios muy diferentes. 

 

La primera opción sería ser segundo entrenador en la Real Sociedad, seguramente de Asier Garitano, quien tiene todas las papeletas para ser el nuevo entrenador del conjunto donostiarra. Sería una opción con menos presión que la que procede del fútbol inglés donde le estaría esperando el Arsenal. El equipo londinense está pensando en Mikel Arteta para hacerse cargo del equipo y el ahora ayudante de Pep Guardiola quiere a Xabi Alonso a su lado en su primera aventura como primer entrenador. Xabi Alonso decidirá antes del Mundial de Rusia.