Piqué da el visto bueno: el cambio de cromos que saca a Yerry Mina del Barça
El central azulgana ya le ha dado el OK a una operación que saca al defensa colombiano del conjunto que entrena Ernesto Valverde
El futuro de Yerry Mina en el Barça es cada vez más y más complicado. Por lo pronto, ya se está gestando un cambio de cromos que saca al central colombiano del Camp Nou este mismo verano, aunque él no es el gran protagonista. Por lo pronto, Gerard Piqué ya ha dado el visto bueno a una operación destinada a darle un nuevo acompañante en el centro de la zaga que, tal y como desea el técnico del equipo barcelonista, Ernesto Valverde, tiene una buena experiencia en el fútbol europeo: Clément Lenglet.
La entidad que preside Josep Maria Bartomeu incluso ya sabe muy bien cómo abaratar el fichaje del central francés del Sevilla: el conjunto azulgrana piensa usar a Aleix Vidal como moneda de cambio. El propio lateral ya ha dado por terminada su etapa en el Camp Nou y el equipo que actualmente entrena Joaquín Caparrós ya trató de hacerse con sus servicios en el pasado mercado de invierno, si bien entonces la operación no llegó a buen puerto. Ahora, en cambio, puede ser clave para cerrar el fichaje de Lenglet.

La llegada de Lenglet al Camp Nou, ahora que el central sevillista ya no condiciona su fichaje a la marcha de su compatriota Samuel Umtiti, significará la salida de la entidad de un Yerry Mina que no está terminando de adaptarse del todo al estilo del Barça. En principio, la idea del club que preside Josep Maria Bartomeu es buscarle una cesión para que acumule esa experiencia en Europa que Valverde considera del todo imprescindible para jugar en el conjunto azulgrana.