100 millones en dos estrellas: el plan del Barça si no ficha a Griezmann (y gusta a Messi)

100 millones en dos estrellas: el plan del Barça si no ficha a Griezmann (y gusta a Messi)

Alternativas para el delantero francés

En el Barça ya no son tan optimistas. Los últimos acontecimientos han frenado la euforia de la directiva azulgrana, y es que ahora Griezmann parece más cerca de quedarse en el Atlético de Madrid que de cambiar de aires. La insistencia de sus compañeros ha sido clave, y el Barça empieza a pensar en un plan de fichajes sin Antoine. 

Griezmann se había convertido en el objetivo prioritario de los culés. 100 millones iban a destinarse en su fichaje, pero si finalmente no se puede llevar a cabo la operación, el Barça gastará ese dinero en dos jugadores de primer nivel. 

Porque son muchos los que apuntan: que no venga Griezmann no es un drama. Antoine es una oportunidad de mercado por su baja cláusula, pero no es lo que más necesita el Barça a día de hoy. Y en la directiva lo saben. Por eso, si no viene el francés, el dinero irá para dos centrocampistas. 

El Barça ha echado de menos en los últimos años el fútbol control que ofrecían jugadores como Xavi, Thiago o, más recientemente, Iniesta. Los elegidos para eso serían dos: Miralem Pjanic y Christian Eriksen. 

El Barça cree que con 50 millones por cada uno sería suficiente. De esta manera, el bosnio y el danés acompañarían a Busquets en la medular, y sería Coutinho el que formaría tridente con Messi y Suárez, y es que el brasileño ya ha demostrado su poderío cerca del área rival. Es ahí donde mejor se desempeña. 

De esta manera el Barça contaría de nuevo con un centro del campo para dominar los partidos y con un ataque de lujo. Ya hay quien dice que no fichar a Griezmann sería una buena noticia. Y es que con Pjanic y Eriksen volvería el Barça del tiki-taka.