Piqué da el visto bueno a una operación de 50 millones (y se carga a un peso pesado del Barça)

Piqué da el visto bueno a una operación de 50 millones (y se carga a un peso pesado del Barça)

El conjunto azulgrana acelera un fichaje sonado

Empiezan los movimientos en el mercado de fichajes y el Barça promete ser uno de los grandes animadores. El conjunto azulgrana planea varios fichajes y más salidas, y Gerard Piqué está muy pendiente de todo lo que ocurre en las oficinas del club. 

Uno de los nombres que se baraja en la cúpula del Camp Nou es el de David Alaba. Según el diario alemán Kicker, el Barça podría acelerar en las próximas semanas la negociación por el lateral austriaco. 

Un fichaje que cuenta ya con el visto bueno de Gerard Piqué, y es que el central catalán ve esencial reforzar la línea defensiva. Alaba daría un salto de calidad más que notable en la plantilla. 

El problema es que para el lateral izquierdo ya está Jordi Alba, y el Barça contaría con dos laterales zurdos de primerísimo nivel la próxima temporada. 

Aun así, en el Barça creen que el fichaje de Alaba le daría muchas opciones a Valverde, y es que el jugador del Bayern puede jugar tanto en el lateral como en el centro del campo e incluso de central. 

En el Camp Nou calculan que la operación rondaría los 50 millones de euros, una cifra que estarían dispuesta a asmuir por un jugador de tan alto nivel.