Los dirigentes del Málaga reconocen abiertamente que no hay dinero en caja
El club verá poco dinero por sus ventas y pierde una fuente importante de ingresos
Pocas buenas noticias llegan desde Málaga en lo que llevamos de verano futbolístico. Tras la venta de los dos 'Samus' al Villarreal se han confirmado un par de fichajes, Fábio Espinho (Ludogorets) y Charles, el goleador ya ex del Celta, pero no se acaba de inyectar ilusión entre la afición malaguista.
Y es que la rueda de prensa del director general Vicente Casado esta semana ha vuelto a dejar bastantes dudas. Pese a que el mandatario aseguró que las gestiones llevadas a cabo en los últimos tiempos han dejado la deuda de la entidad en menos de 15 millones de euros, lo cierto es que tuvo que reconocer más despropósitos cometidos en estos últimos tiempos.
El primero, dejar parte de la propiedad de varias estrellas emergentes del equipo en manos de fondos de inversión, como fue con Samu García y Samu Castillejo, futbolistas por los que el club ha visto la mitad del dinero que podría haber ingresado. "No hay más de cuatro jugadores que pertenezcan a un fondo de inversión en el Málaga, nunca habrá más de seis y tampoco lo serán del mismo fondo porque entendemos que puede ser un problema. Uno de los inversores es venezolano y su nombre es Edmundo Kabchi y el otro es Jorge Mendes", explicó Casado.
Esos cuatro jugadores responden a los nombres de Sergi Darder, Camacho, Ricardo Horta y un cedido, que podría ser Rescaldani. El portugués es propiedad de Mendes y en los otros dos casos, el club andaluz sólo vería aproximadamente la mitad del dinero por sus traspasos, algo irritante cuando se trata de otras dos piezas capitales del equipo.
Camacho ha crecido como jugador en Málaga y ahora podría regresar al Atlético de Madrid, equipo que le dejó ir, convertido en un gran futbolista. Darder, por su parte, está tentado por el Oporto y por equipos del Calcio, siendo uno de los mediocentros con más futuro del panorama nacional.
Sus ventas podrían haber saldado la deuda malaguista, pero parece que habrá que seguir luchando. Y haciéndolo sin uno de los principales patrocinadores, porque Casado también confirmó que el Málaga se queda sin el patrocinio de UNESCO la próxima campaña. "Unesco ya no es patrocinador del Málaga, dejará de serlo el próximo 30 de junio. Estamos hablando con varios, concretamente uno ha mostrado gran interés. Tenemos a alguien muy interesado esperando que Unesco se desvinculara", dijo.
Pese a todo, se sigue vendiendo la idea de que los Al-Thani invertirán de nuevo en la entidad, algo que de momento no se produce mientras el mercado de fichajes avanza y el equipo, más que reforzarse, se descompone poco a poco.