Valverde pide su fichaje: el crack que llega al Barça este verano por 30 millones
El Txingurri da el visto bueno a un refuerzo
Ernesto Valverde sigue de cerca todos los movimientos del club en el mercado de fichaje. El Txingurri quiere tenerlo todo bien atado y dejar claras sus ideas a la directiva culé de cara a los posibles refuerzos. Por eso, el técnico ha puesto un nombre encima de la mesa.
Se trata de un fichaje ya cerrado: Arthur. El Barça llegó a un acuerdo con el Gremio a cambio de 30 millones de euros más nueve en variables. Y Valverde ya ha dado el visto bueno. Pero lo quiere ya.
Eso supone un problema para el Barça, ya que el acuerdo con el conjunto brasileño era para enero de 2019. Pero el Txingurri ha pedido que el centrocampista llegue este mismo verano.

Valverde no quiere perder tiempo, y su intención es que Arthur haga la pretemporada con el Barça para que se adapte ya al fútbol europeo. No quiere que vuelva a suceder lo mismo que con Yerry Mina.
El técnico extremeño sabe que el equipo necesita refuerzos en la medular, y no ve motivos por los que esperar hasta enero.
El Barça deberá apretar al Gremio para convencerlos de que dejen marchar a su jugador este verano. Valverde ya ha dejado claras sus intenciones. Arthur debe llegar ya.