38 millones de euros: Messi bendice un fichaje low cost del Barça

38 millones de euros: Messi bendice un fichaje low cost del Barça

El crack argentino le ha dado el visto bueno a una incorporación que tiene en cartera la entidad que preside Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu ya sabe muy bien cuánto le va a costar su primer fichaje para el Barça: 38 millones de euros. Tal y como está actualmente el panorama, el precio casi puede considerarse de bajo coste, pero no significa que la calidad del jugador que llegará al club por este precio vaya a ser baja. Todo lo contrario. De hecho, Leo Messi, el crack argentino del conjunto que entrena Ernesto Valverde, ya le ha dado su visto bueno a la llegada de este futbolista: Clément Lenglet.

 

Incluso ya hay fecha para la firma del nuevo contrato del por ahora defensa del Sevilla para que sume a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu: el próximo 1 de julio. Lenglet llegará al Barça para darle a Ernesto Valverde el central con experiencia en el fútbol europeo que, llegado el caso, pueda tomarle con plenas garantías el relevo en el equipo tanto a Gerard Piqué como al francés Samuel Umtiti, cuya continuidad en el club azulgrana sigue sin estar del todo asegurada. Por lo pronto, no ha firmado aún la renovación de su contrato y Florentino Pérez sigue al acecho.

 

 

La llegada al Barça de Lenglet, además, reiterará la necesidad de buscarle un nuevo destino a un Yerry Mina que no termina de entrar en los planes de Ernesto Valverde. La intención del club que preside Josep Maria Bartomeu es buscarle una cesión al defensa colombiano para que pueda seguir creciendo como jugador lejos del Camp Nou.