El elegido de Rafa Benítez para spulir a Sergio Ramos no es Otamendi

Benítez apuesta por dotar al Madrid de un nuevo perfil

El elegido de Rafa Benítez para spulir a Sergio Ramos no es Otamendi

Rafa Benítez se muerde la lengua y aprieta los machos. En las alturas están encantados con la actitud del madrileño antes la 'crisis' Ramos: el nuevo técnico se guarda sus pensamientos para los suyos para poner buena cara al personal: si fuera por ex del Nápoles Ramos no saldría del Real, es más: considera que no hay jugadores en el mercado que superen el nivel de Sergio pero, sobre todo, más importante, nadie posee su conocimiento del equipo/vestuario. Aún así, y puestos a elegir, Rafa huye de Otamendi para deslizar una apuesta más personal: Aymeric Laporte. Si Benítez pudiera imponer su voluntad, este sería el relevo de Ramos.

 

Laporte -50 millones en al cláusula de rescisión- es uno de las defensas de los que más se ha hablado en los últimos mercados de fichajes, pero el Athletic ha sabido mantenerlo en San Mamés: cualquier movimiento con Aymeric de por medio ha sido remitido a la cláusula del jugador.

 

Es un jugador elegante, con un gran sentido de la anticipación y un futbolista que ha crecido mucho en los últimos años, tanto con el Athletic como en la Sub-21 francesa. A sus 21 años es una de las joyas de San Mamés y conoce perfectamente a Varane, que podría ser su compañero de zaga en el conjunto blanco. Rafa está dispuesto a ver la parte positiva de la salida de Ramos pero pide ayuda: la llegada de Otamendi es una regresión al pasado: jugadores brusco, de corte, sin construcción y que basa su talento en el físico y la mala leche. No es el camino. El madrileño cree que una ruptura de tales características brinda al Real la opción de cambiar mucho más que un futbolista: abrir una nueva línea con la apuesta de un perfil diferente que pueda marcar el camino al Madrid del futuro. La sugerencia ya circula por Chamartín.