Yerry Mina se pone serio: la condición que exige para dejar el Barça
El defensa colombiano ya le ha dejado muy claro a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu su exigencia para dejar el Camp Nou este verano
Yerry Mina tiene cada vez más claro que su paso por el Barça termina este mismo verano. O, por lo menos, la primera etapa del mismo. El técnico del conjunto barcelonista, Ernesto Valverde, no termina de confiar en las cualidades del colombiano. Desde su punto de vista, el equipo necesita un central con más experiencia en el fútbol europeo y la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se ha puesto manos a la obra para cerrar su fichaje cuanto antes. El francés Clément Lenglet, del Sevilla, es el elegido.
El ex jugador del Palmeiras sabe muy bien que le tocará hacer las maletas este mismo verano para buscar lejos del Camp Nou los minutos que no encontraría si se queda bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El club que dirige Josep Maria Bartomeu ya está buscando una salida para el colombiano, ya sea en forma de cesión o mediante un traspaso con opción de recompra, pero el propio Yerry Mina ya ha impuesto una condición ineludible para cerrar su marcha: que el equipo al que se marche dispute la Champions.

El colombiano quiere demostrarle a todo aquel que dude de su capacidad, y muy especialmente a Ernesto Valverde, que tiene lo que hay que tener para triunfar en el Barça. Y, para lograrlo, Yerry Mina cree que es fundamental que el equipo en el que vaya a jugar la próxima temporada esté presente en la máxima competición europea.