Portazo a Florentino Pérez: un técnico top renuncia a reemplazar a Zidane

Portazo a Florentino Pérez: un técnico top renuncia a reemplazar a Zidane

Un destacado entrenador del panorama futbolístico internacional ya le ha hecho saber al presidente del Real Madrid que no quiere ser el relevo del francés

A Florentino Pérez acaban de darle con la puerta en las narices. Uno de los entrenadores que el presidente del Real Madrid tenía en cartera para reemplazar a Zinedine Zidane al frente del conjunto blanco a partir de la temporada que viene no quiere saber nada del asunto. En absoluto. Y apostado por dejárselo muy claro de la manera más abierta posible. Joachim Löw, seleccionador alemán y, durante mucho tiempo, la primera opción del dirigente madridista, ha optado por borrarse públicamente de su lista.

 

"Puedo descartarlo absolutamente. El Real Madrid encontrará a buen seguro un buen sucesor. La dimisión de Zidane también me sorprendió a mí", ha señalado el seleccionador alemán cuando le han preguntado si estaba entre las opciones de Florentino Pérez para convertirse en nuevo entrenador del conjunto madridista este mismo verano. Toda una andanada, pública y notoria, que tiene no obstante una explicación: Löw le ha pasado factura al máximo dirigente de la entidad blanca.

 

 

Sus dificultades para desvincularse de la federación alemana, por mucho que deseara volver a trabajar en el día a día del club, fueron en su momento un freno a las aspiraciones de Florentino Pérez para convertir a Löw en nuevo entrenador del Real Madrid. Con todo, cuando el técnico germano logró un principio de acuerdo para marcharse al Bernabéu, el propio presidente le comunicó que su apuesta definitiva iba a ser la continuidad de Zinedine Zidane. Una apuesta que se rompió con la renuncia del francés y por la que ahora le están pasando factura.