Messi tiene el once del nuevo Barça sin Griezmann: el equipo para ganar la Champions 2018/19

Messi tiene el once del nuevo Barça sin Griezmann: el equipo para ganar la Champions 2018/19

El argentino tiene muy claras las alternativas al francés

Si hay alguien en la plantilla del Barça que sigue de cerca los movimientos del club en el mercado de fichajes ese es Leo Messi. Al argentino le ha quedado un sabor agridulce esta temporada. Algo que solo puede arreglar en el Mundial. Pero tiene muy claro que quiere una campaña totalmente diferente de cara a la 2018/19. 

Para empezar, quiere que el objetivo prioritario sea la Champions League. Messi cree que Puyol tiene razón: la Copa la deben jugar los menos habituales y los jóvenes. Al final, la 'orejona' es la que todos quieren levantar. 

Para ello, el Barça se ha fijado un objetivo muy claro en este mercado de fichajes que se abre el mes de julio: Antoine Griezmann. Pero en el Camp Nou no están del todos convencidos de que el fichaje llegue a buen puerto. Ya tienen en mente un plan B. Messi, que en esto siempre tiene mucho qué decir, ha dejado claro por donde tiraría él si finalmente no llega el '7' del Atlético. 

Leo ve primordial reforzar la medular. Coutinho puede ocupar perfectamente ese rol de tercer delantero. Con Philippe a la izquierda, Messi en la derecha y Suárez en punta, los millones deberían destinarse para mejorar el centro del campo. Y para ello, el '10' señala dos nombres: Miralem Pjanic y Christian Eriksen. 

El rosarino ve una oportunidad de recuperar el 4-3-3 que tantas buenas tardes dio en el Camp Nou. Pjanic - Eriksen formarían la dupla que en su día formaron Xavi - Iniesta. Obviamente salvando las distancias, pero los perfiles de unos y de otros son muy similares. 

Messi está harto de los Paulinho y compañía. Quiere que el equipo recupere el fútbol de toque. Esa es la filosofía del Barça, y el club no debería alejarse de ella. 

Sólo así el Barça podrá acabar con el reinado del Real Madrid en Europa y levantar por fin la ansiada y deseada sexta Champions.