El 'nuevo Zidane' que ponen sobre la mesa de Florentino Pérez (y nunca habrías adivinado quién es)

El 'nuevo Zidane' que ponen sobre la mesa de Florentino Pérez (y nunca habrías adivinado quién es)

De todos los posibles candidatos para el banquillo del Real Madrid que han ido surgiendo en estos tres días de locura tras la marcha del francés, este es del que menos se habla... por ahora.

Locura. Esto es lo que se ha desatado en el entorno del Real Madrid tras la bomba informativa del pasado jueves. La marcha por sorpresa de Zinedine Zidane descolocó a Florentino Pérez y ha dejado al madridismo absolutamente desolado. Ahora mismo, todavía en etapa de 'luto', a prácticamente ningún aficionado le ilusiona nada de lo que se está hablando en prensa y en la calle. Ninguno de los posibles candidatos al banquillo blanco termina de tener el consenso del respetable, porque llenar el enorme vacío que ha dejado Zizou va a ser imposible.

Ni siquiera Florentino, al que se le vio absolutamente desencajado el pasado jueves, acompañando a Zidane en la improvisada rueda de prensa de su despedida, lo tiene claro. El presidente no contaba con esto. Le toca sentarse con su círculo de confianza y reconstruir desde cero un proyecto ganador, y parece que no será pronto cuando escoja al candidato perfecto para el banco del Bernabéu. Hay que pensar mucho y bien, y tener el temple para analizar bien todas las posibles opciones, y escoger la mejor.

Muchos nombres

Como suele pasar, y como era de esperar, el listado de posibles nuevos entrenadores del Real Madrid se ha ido alargando con el paso de las horas. Pochettino es el favorito, pero no va a ser nada fácil sacarle del Tottenham; Guti tiene el favor de buena parte del madridismo, pero está incluso más verde de lo que lo estaba el propio Zidane antes de hacerse cargo del primer equipo. La alternativa de Conte no acaba de gustar por ser demasiado autoritario y defensivo, y por tener un perfil de demasiado desgaste para los jugadores (no hay más que ver cómo se ha ido deteriorando su relación con la plantilla del Chelsea). Löw se autodescartó nada más verse en la terna, y Klopp tiene contrato con el Liverpool. Luego ya hay opciones más que secundarias, en las que apenas se tiene fe (Sarri)...

Laudrup

Pero, de entre todas las posibles opciones, hay una que viene cogiendo fuerza en las últimas horas, y de la que apenas se habla. Se trata de Michael Laudrup. El danés tiene un perfil que recuerda mucho a Zidane: dialogante con los jugadores, de gusto futbolístico muy concordante con el del Bernabéu, conocedor de las exigencias del Real Madrid, y también de los valores y la forma de tratar con grandes estrellas. Actualmente se encuentra en Qatar, país de donde saldría gustosamente para volver a entrenar a un grande de Europa. Pero todavía es pronto para saber si verdaderamente el Madrid irá a por él o quemará antes otros cartuchos...