Bartomeu utiliza al Barcelona para poder colgarse la medalla de Pogba

El ex dirigente y aspirante a la presidencia del club azulgrana podrá sacar pecho de que la gestión la han realizado empleados que el club empleó bajo su mandato

Bartomeu utiliza al Barcelona para poder colgarse la medalla de Pogba

Si las cosas no se tuercen mucho, Josep Maria Bartomeu podrá al fin colgarse la medalla del fichaje de Paul Pogba para presentarse a las elecciones a la presidencia del Barcelona. Su tan deseado as en la manga tomará finalmente forma. No de la manera que él deseaba en principio, pero incluso así tendrá la posibilidad de sacar pecho por su incorporación.

 

El próximo miércoles, emisarios del club negociarán en Turín con la Juventus los términos de la llegada del jugador francés al Barcelona. Pogba ha sido desde hace mucho tiempo el objetivo soñado por Bartomeu para arrastrar masivamente a los socios para que depositen su confianza en él durante los próximos seis años. Su estandarte. La mejor manera de compensar el amplio impacto mediático y el carisma que todavía tiene Joan Laporta. Deseaba poder proclamar que el centrocampista había llegado a un acuerdo con su candidatura, pero la negativa tanto de la propia entidad italiana como del jugador a negociar con precandidatos, insistiendo que sólo se sentarían a hablar con clubs, ha hecho que sus planes se hayan torcido.

 

A pesar de todo, el ex presidente no renunciará a capitalizar el fichaje de Pogba. Asegurará que la llegada del francés al Barcelona, prevista incialmente para la temporada 2016-17, es fruto al fin y al cabo de su gestión. Es una baza demasiado golosa como para prescindir de ella.