Top Secret: la operación que acerca el fichaje de Pjanic por el Barça

Top Secret: la operación que acerca el fichaje de Pjanic por el Barça

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu tiene al centrocampista bosnio de la Juventus en su lista de fichajes para la temporada 2018-19

El Barça necesita fichar un centrocampista. Esa es una realidad que resulta del todo innegable. La salida de la entidad del ex capitán, Andrés Iniesta, ha dejado un hueco muy difícil de llenar. Por lo pronto, el club que preside Josep Maria Bartomeu ya tiene asegurada la llegada de Arthur para enero que viene, pero no le basta con eso. El club azulgrana tiene en cartera dos fichajes del todo espectaculares, Miralem Pjanic, de la Juventus, y Christian Eriksen, del Tottenham. Y todo se está alineando para que el primero sea finalmente el elegido.

 

El Tottenham no está por la labor de desprenderse de Christian Eriksen. A pesar de que el propio centrocampista danés ya ha tonteado con la idea de marcharse al Barça y de que el Real Madrid de Florentino Pérez también se ha mostrado interesado en cerrar su fichaje, Daniel Levy, presidente del club londinense, ha sido tajante en su entorno más próximo: si alguien quiere llevárselo, que prepare 150 millones de euros. El coste de Pjanic, un jugador vital para Massimiliano Allegri en la Juventus, mientras, parece mucho más asequible: 80 millones de euros.

 

 

Esa diferencia de precio, precisamente, es lo que está llevando al club que preside Josep Maria Bartomeu a plantearse muy seriamente la posibilidad de olvidarse de una vez por todas de Eriksen y centrarse en un Pjanic de quien se tiene muy buenos informes y que también ha estado en la órbita del Real Madrid de Florentino Pérez. Su fichaje, además, le daría ese nuevo aire que tanto necesita el centro del campo azulgrana tras el adiós de Iniesta.