Los cuatro objetivos del Barça que juegan en Italia
La llegada al FC Barcelona de Ariedo Braida como responsable de los fichajes orienta los nuevos objetivos del club hacia el mercado italiano.
Con la incorporación de Ariedo Braida a la comisión deportiva del FC Barcelona que se encargará de los fichajes ha variado el rumbo de los refuerzos del club. El conocimiento que el nuevo responsable técnico tiene del mercado italiano permite fijar nuevos objetivos e incorporar nuevos nombres a la agenda de fichajes del club. Cuatro nuevos futbolistas figuran ya en la lista de futuribles del Barça. Los cuatro serán observados y seguidos en los próximos meses por los ojeadores del club con el fin de confirmar todo lo que de bueno se sabe de ellos. Ninguno de ellos tiene apellido de relumbrón. El Barça busca refuerzos para enero que sean buenos, bonitos y baratos.
1.-Simone Zaza. Tiene 23 años y milita en el modesto Sassuolo de la Serie A. Es delantero y esta temporada ha marcado 8 goles en los 17 partidos que ha jugado con su equipo. "É il personaggio del momento", titulaba recientemente en su portada La Gazzetta dello Sport. Zaza ha dado un paso adelante en su progresión y comparte con Inmobile el puesto de delantero centro en la squadra azzurra. Es muy rápido, posee un potente disparo, especialmente con la izquerda, y se vale de una poderosa constitución física para desbordar a sus rivales. Zaza jugaba en la Sampdoria y en una de esas pintorescas operaciones que sólo se realizan en Italia, la Juventus y el Sassuolo compraron sus derechos pagando al club genovés 7, 5 millones cada uno. La intención del Sassulo es pagar a la Juve los 7,5 millones restante para quedarse con el 100% de su propiedad, aunque el club turinés podría hacer lo mismo para quedárselo. Su precio en el mercado es de 20 millones de euros.
2.-Domenico Berardi. Como Zaza, juega en el Sassuolo y también pertenece a la Juve. Aunque en su caso es jugador juventino cienb por cien cedido al club de Emilia-Romagna. Tiene 20 años y también es delantero. En la pasada temporada anotó cuatro goles ante el Milan y se convirtió en el jugador más joven que lograba cuatro goles en la Serie A italiana. También tiene el honor de ser el primero, y el último, que ha conseguido marcarle cuatro goles al Milan en un partido. Tiene contrato en vigor con la Juve hasta 2019 y su precio de mercado es de 15 millones de euros.
3.-El Adhji Khouma Babacar. Es senegalés, tiene 21 años, mide 1,91 m, pesa 85 kilos y juega en la Fiorentina como delantero centro. Esta temporada lleva anotados 7 goles en 17 partidos disputados. Termina contrato en 2016 y su valor de mercado es de 7 millones de euros, precisamente por la proximidad de su final.
4.- Paulo Dyabala. Es argentino, tiene 21 años y juega como delantero centro del Palermo, aunque también puede actuar como media punta al estilo del Kun Agüero o Javier Pastore. Este es el más caro de los cuatro. Su precio de mercado es de 40 millones de euros y el Nápoles anda tras sus pasos, pese a que acaba contrato en junio de 2016. Esta temporada lleva anotados 11 goles en 22 partidos.