Beckenbauer avisa a Pep Guardiola de cuál puede ser su futuro en el Bayern

Beckenbauer avisa a Pep Guardiola de cuál puede ser su futuro en el Bayern

Una vez más el presidente de honor del Bayern de Munich ha respondido con contundencia a las declaraciones del técnico catalán sobre sus deseos.

 

Mantienen una buena relación, pero cada uno en su sitio. Franz Beckenbauer sabe perfectamente que mantenerse durante muchos años en el nivel en que está el Bayern de Munich no es fácil, y para eso debe tener a los mejores siempre con hambre de títulos. De ahí que haya respondido con contundencia a las palabras de Guardiola: "Si quiere ser amado en el Bayern, debe ganar títulos".

 

Y es que el técnico catalán había afirmado que "si queréis saber lo que en realidad deseo en la vida y con mi trabajo es que me quieran. No busco nada más, lo que busco de verdad no son títulos. Eso es lo que quiero", declaró hace unos días. Guardiola es un uno de esos románticos del fútbol, que antepone las cuestiones personales y sentimentales a muchas otras cosas, pero también sabe cómo funciona este negocio. Beckenbauer prosiguió en su análisis sobre el futuro del catalán al frente del banquillo del club alemán: "El amor es la cosa más grande que uno puede lograr. Él conseguirá el amor de los fans cuando gane trofeos".

 

"Si no gana ningún título, no puedo saber lo que pasará, el amor se convertirá en afecto". Así de contundente, tal vez porque será la última oportunidad que tendrá Guardiola para conseguir la Champions League. Un nuevo fracaso podría suponer el punto y final a su andadura en Munich. "Además, la Bundesliga será mucho más ajustadas que en las últimas dos temporadas", apuntilló Beckenbauer. "El Wolfsburgo ha demostrado que pueden luchar por los máximos honores. El Dortmund estará de regreso la próxima temporada. Espero que el Schalke será fuerte una vez más. Y luego está el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach. No habrá más aspirantes al título de la Bundesliga".

 

Así pues, Pep Guardiola ya sabe que mejor no decir nada. Demostrarlo con hechos.