Ya se conocen los nombres de los capitanes del Real Madrid esta temporada

Ya se conocen los nombres de los capitanes del Real Madrid esta temporada

Si finalmente Iker y Sergio Ramos abandonan el club, no sólo se van dos de los grandes jugadores blancos, sino también los dos primeros capitanes en el vestuario.

 

Éste promete ser uno de los veranos más moviditos de los últimos años en el Real Madrid. Parece que todo se decidirá a la vuelta de vacaciones, pero mientras las especulaciones por cualquier tema no cesan. La revolución parece, y sólo parece, que llegará. Y pensando en ella ha saltado el tema de los capitanes en el vestuario blanco. Dos de los nombres situados en la parrilla para la salida del club, Iker Casillas y Sergio Ramos, son los dos primeros capitanes. Si finalmente se van, ya parece que están nombrados sus sustitutos. 

 

El guardameta lleva dieciséis años en el Real Madrid, Sergio Ramos nada menos que diez. Sería sin duda el final de una era, no son dos jugadores cualquiera. Con su salida se irían también dos símbolos de la entidad blanca y las dos primeras referencias en el vestuario. El brazalete de capitán se suele decidir por veteranía, de ahí que hasta la fecha se Iker quien lo lleva. Los siguientes en esa lista serían Marcelo y Pepe, ambos llegaron al club en 2007, y por delante de Cristiano y Benzema, que ficharon en 2009. 

 

Si todo esto se produjera, destacaría que ninguno de los cuatro capitanes del Real Madrid sería español. Ahora bien, todavía queda mucho por conocerse. Iker y Sergio Ramos quieren salir, ya lo han dicho, pero todavía no se ha producido. Aunque también el criterio para la elección de capitanes puede cambiar, y hacerse por votación como se hace en otros vestuarios.