Fernando Alonso vuelve a vacilar a la F1 desde Le Mans
El piloto de Toyota pasa factura al Gran Circo
Fernando Alonso está crecido. El piloto español no desaprovecha ningún envite para lanzar dardos contra la F1.
Concentrado para ganar Las 24 horas de Le Mans con Toyota, Fernando asegura que no hay nada mejor, ni más completo, ni con un espectáculo más grande, que la prueba francesa.
Un dardo más. Aquí el recital.
"Es más exigente que cualquier otra carrera. Son 24 horas. Esta carrera son 16 Grandes Premios de Fórmula 1 en 24 horas. En 24 horas haré el calendario de toda la Fórmula 1. Cada vez que piloto son 600 kilómetros, es como hacer dos Grandes Premios. En la Fórmula 1 tenemos dos semanas para recuperarnos, pero aquí son sólo cuatro horas. Luego vuelves a hacer otros dos Grandes Premios. No hay una carrera más dura para la máquina, los mecánicos, los pilotos…", atiza Alonso apuntando a la F1.
"En Indianápolis dije que tienes dos opciones para ser el mejor piloto del mundo: ganar ocho Mundiales de Fórmula 1, que es improbable, o competir en todas las disciplinas posibles del motor al nivel más alto. Y si puedes tener éxito con coches diferentes, en varias categorías y escenarios, quizá seas el piloto más completo. Creo que es un objetivo muy atractivo para cualquier piloto. Es lo que yo intentaré hacer", reitera Fernando.
"Todo el mundo me está dando la máxima ayuda. No sólo aquí, porque creo que la mayoría del trabajo se ha hecho en los preparativos para esta semana, en los test que hicimos en Portimao o Aragón. Cuando haces un test de 36 horas, empiezas un día a las 09:00 y terminas a las 17:00 del día siguiente. Ahí haces muchas cosas y hablas mucho con los pilotos, también con Alex Wurz, que es consultor de los pilotos Toyota y nos ayuda", corrobora el también piloto de McLaren.
"Se trata más de cómo preparas estos días. De cuánto has de dormir, cuánto has de comer y cuánto has de beber. Has de estar sano al 100% para la carrera, porque estos días consumes mucha energía. Ahora con la prensa, luego en eventos, reuniones o firmas de autógrafos, mañana en el desfile de pilotos… Quizá la primera vez que vienes a Le Mans quieres gastar demasiada energía en eso y luego empiezas el sábado al 50%. Nuestra preparación es bastante buena para llegar al sábado al 100%", concluye.