El primer lío entre Florentino Pérez y Lopetegui llega por culpa de Zidane
El presidente creía haber superado ese conflicto.
La salida de Zinedine Zidane pilló por sorpresa a muchos y en cierto modo fue un alivio para algunos dentro del Real Madrid. Sobre todo para los jugadores que no contaban para el entrenador francés, pero también en cierto modo para un Florentino Pérez que tenía otros planes muy diferentes a los que tenía Zidane en cuanto a la planificación de la plantilla del Real Madrid 2018-2019.
Uno de los hombres que se quería sacar de encima Florentino Pérez y Zidane defendía a capa y espada era el guardameta costarricense Keylor Navas. El técnico francés acabó agotado con el presidente blanco durante la temporada por la insistencia de este en fichar primero a Kepa Arrizabalaga y posteriormente a otros porteros para que el portero de Costa Rica saliera del Real Madrid a final de temporada.
Ahora sin Zidane, Florentino Pérez estaba preparando todo para cerrar el fichaje del guardameta brasileño Alisson Becker, no obstante, parece que uno de los primeros pedidos de Julen Lopetegui al presidente madridista habría sido que continuara Keylor Navas el año que viene, un guardameta que ya quiso para el Oporto y que no pudo fichar para el equipo portugués en su etapa como técnico.