La llamada desde el Real Madrid que tuerce la sonrisa de Cristiano Ronaldo (¡Ojo al lío!)

La llamada desde el Real Madrid que tuerce la sonrisa de Cristiano Ronaldo (¡Ojo al lío!)

El futbolista portugués está siendo, de momento, el gran protagonista individualmente hablando en los primeros días del Mundial de Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo le ha ganado la partida a Messi en su primer envite en el Mundial de Rusia. Al menos, esa es la conclusión que se extrae después de haber visto los debuts de Portugal y Argentina en el campeonato que se está disputando en Rusia. Mientras que el madridista se echó a su selección a las espaldas para firmar un descomunal Hat-Trick que puso el 3-3 ante España, el argentino del Barça volvió a revivir sus peores pesadillas con la albiceleste: Argentina jugó mal y empató un partido que debía ganar ante la súper modesta Islandia, con el '10' fallando un penalti decisivo. Las críticas arrecian de nuevo en su país.

Pero, fuera del escenario mundialista, a Cristiano Ronaldo hay asuntos que le quitan ese momentáneo estado de felicidad deportiva. Por supuesto, uno de ellos ha sido la condena definitiva por parte de la justicia española por una serie de delitos fiscales por los que tendrá que desembolsar casi 20 millones de euros, amén de habérsele impuesto una condena a prisión de dos años que no cumplirá, pero que le deja absolutamente 'tocado' en el plano de su imagen pública. El otro de esos asuntos, muy directamente relacionado, es su futuro, cada vez más turbio, en el Real Madrid.

Cristiano y Ramos

No hay ofertas por él

Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Real Madrid. Lo dejó caer de una manera abrupta y a destiempo nada más conquistar la decimotercera en Kiev, y los últimos episodios en la casa blanca le han terminado por convencer. El club no sólo ha vuelto a responder a sus chantajes subliminales con el silencio por norma, sino que, de puertas para dentro, ha vuelto a dejárselo claro: no piensa aumentarle el sueldo porque eso iría en contra de su política salarial, diseñada para evitar burbujas que pongan en peligro la estabilidad económica de la entidad, además de reventar el buen ambiente del vestuario. Y, por si fuera poco, le recuerda que le queda tiempo de un contrato que firmó en su día, y que, para romperlo, necesita que llegue un club con una oferta descomunal de dinero por él.

Oferta que, por ahora, no llega... ni hay visos de que vaya a hacerlo. Nadie en Europa puede pagar lo que pediría el Madrid por Ronaldo. Y los pocos que pueden, no están interesados. Ni el PSG, ni el City por supuesto (Guardiola no le quiere ni en pintura). Mourinho juega al despiste, pero al Manchester United le costaría mucho pagar esa cantidad de dinero. Y, por ahora, Cristiano no contempla irse a Ligas de menor nivel. Ni Asia ni Estados Unidos están en su mente todavía.

El portugués está, por tanto, 'atrapado' en un Real Madrid que tampoco quiso costearle la enorme multa que se acaba de confirmar que tendrá que pagar, algo que también exigió en su día y que llegó a indignar a una buena parte del madridismo. Tendrá que asumirlo. Sin duda, un tema que le quita el sueño en Rusia. Lo que le llega desde Madrid no es lo que quería oír... pero también es cierto que queda mucho verano por delante y todo podría cambiar en cualquier momento.