El Barça acelera por el nuevo Jordi Alba: el fichaje que tiene el visto bueno de Valverde

El Barça acelera por el nuevo Jordi Alba: el fichaje que tiene el visto bueno de Valverde

El lateral de Hospitalet tendrá mayos competencia

La competencia para Jordi Alba será mayor la próxima temporada. El lateral de Hospitalet ha sido un hombre importante para Valverde, pero el Txingurri quiere que cuando no pueda contar con él el nivel siga siendo alto. Lucas Digne no ha cumplido con ese papel como se esperaba. 

El francés apunta a salir del Barça este verano. Equipos como el Bayern de Múnich han mostrado interés, y el connjunto azulgrana no pondrá problemas a su marcha. Eric Abidal ya está trabajando en el recambio, y tiene un nombre en lo alto de la lista: Ferland Mendy

El lateral zurdo, de 23 años recién cumplidos, ha sido una de las sensaciones en el fútbol francés. Se ha salido en el Olympique de Lyon y gusta mucho a la directiva culé. 

Mendy recuerda mucho al Abidal jugador, con una gran proyección ofensiva y muy seguro atrás. Un fichaje que serviría para hacer menos dolorosas las ausencias de Jordi Alba. 

El Barça tiene a día de hoy otras prioridades, pero está claro que si Digne se va el fichaje de un lateral zurdo es una obligación. Y Mendy es un nombre para tener muy en cuenta.