Gerard Piqué lo sabe: el primer fichaje del Barça ya tiene fecha

Gerard Piqué lo sabe: el primer fichaje del Barça ya tiene fecha

El central azulgrana ya ha dejado caer entre sus más allegados en la selección española que la entidad barcelonista cerrará su primera incorporación en una fecha muy concreta

El central azulgrana Gerard Piqué ya ha dejado caer entre sus más allegados en la selección española que el Barça cerrará su primera incorporación en una fecha muy concreta: el próximo 1 de julio. Entonces es cuando la entidad que preside Josep Maria Bartomeu tiene previsto pagar la cláusula de rescisión de Clément Lenglet, cifrada en unos 35 millones de euros, al Sevilla y cerrar así la llegada del joven central francés al Camp Nou.

A pesar de que el club azulgrana cerró finalmente la ampliación del contrato de Samuel Umtiti, el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, mantiene intacta su petición de incorporar a un nuevo defensa con experiencia en el fútbol europeo. Al entrenador azulgrana no le terminan de convencer las características del colombiano Yerry Mina y considera que la llegada al club de Lenglet le permitiriá tener más alternativas a la hora de armar una zaga en la que el ex jugador del Olympique de Lyón y el propio Piqué son del todo fundamentales.

Sevilla

En cuanto al central colombiano, los planes de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu pasan por buscarle una salida este mismo verano. A pesar de que Yerry Mina se ha conjurado para demostrarle a Valverde que tiene lo que hay que tener para estar en un club tan exigente como el Barça, los servicios técnicos barcelonistas consideran que lo mejor es que acumule experiencia en otro club. Y el Fenerbahçe ya se ha mostrado más que dispuesto a hacerse con sus servicios.