El Real Madrid llega a San Mamés a jugarse el liderato en otro clásico

Una derrota de los de Ancelotti dejaría las puertas abiertas a que el Barcelona recuperara el liderato justo antes del clásico

El Real Madrid llega a San Mamés a jugarse el liderato en otro clásico

 

La semana ha sido movidita. No sólo por lo deportivo, que también lo ha sido, sino por la negativa del Real Madrid a ceder su estadio para la final de Copa del Rey entre precisamente el Athletic de Bilbao y el Barcelona. Y tras hacerlo oficial, van los blancos y visitan San Mamés. Un acicate más para la afición local en el recibimiento al líder.

 

Colocado en zona de nadie, la temporada liguera del Athletic parece tener poca historia. Si no fuera por partidos como éste o contra su eterno rival, la Real Sociedad, el próximo mes de abril, parece que todo se centrará en la cita copera. Este clásico también de la liga llega en un momento dulce para los locales, han recuperado la alegría y a la afición, mientras que el Madrid de Ancelotti llega tras el tropiezo con el Villarreal. 

 

Para el técnico blanco la duda vuelve a ser la esperada, el centro del campo. Lucas Silva, Illarramendi o Khedira. El brasileño no jugó un buen partido ante los de Castellón el pasado domingo e Illarramendi podría tener ahora su oportunidad. Además, jugaría en un estadio que ya se ha manifestado que lo está esperando con los brazos abiertos, si él lo desea claro.

Por lo demás, arriba con el BBC preparada. El partido 50 en liga de Bale con el Real Madrid. Y un Cristiano que es el madridista que más goles le hace a los de Bilbao en esta competición. 14 han sido hasta la fecha, superando a Raúl, Puskas y Hugo Sánchez.

 

Por su parte, Ernesto Valverde tiene más dudas. Son bajas Iturraspe y San José. Posiblemente sea Gurpegui el sustituto más lógico. Laporte con gripe es muy probable que no juegue. Un partido al que Aduriz llega en un momento de bueno de juego, recuperando las sensaciones de antaño. El técnico no quiere euforias después de la semifinal de Copa. "Esperamos seguir siendo el equipo que se vio el miércoles, nos viene muy seguido este partido con poco tiempo para prepararlo, y no podemos estar confiados, porque el Madrid te baja los humos", manifestó Valverde.