La primera misión de Abidal es un fichaje low cost para el Barça (y Piqué no se lo cree)

El nuevo secretario técnico azulgrana tiene un cometido muy claro: cerrar la llegada al club de un fichaje chollo (y el central barcelonista se ha quedado de piedra)

La primera misión de Abidal es un fichaje low cost para el Barça (y Piqué no se lo cree)

Eric Abidal, el nuevo secretario técnico del Barça, tiene un cometido muy claro: cerrar la llegada al club de un fichaje chollo. Y Gerard Piqué se ha quedado de piedra. Sobre todo, porque se trata de una incorporación para una zona del campo que ha demostrado ser tremendamente delicada en los momentos más serios de la temporada: la defensa. En el Barça, por fin, piensan cumplir su promesa y resituar a Sergi Roberto en el centro del campo. Nelson Semedo será la opción titular para la banda derecha de la zaga y Abidal debe encontrar un jugador low cost para que sea su suplente.

 

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu confía en los conocimientos que tiene el ex jugador del Barça acerca de la liga francesa para que localice a un defensa joven, con proyección y, sobre todo, barato, para que pueda ejercer como suplente de Semedo en el equipo azulgrana. Piqué, en cambio, considera que sería mejor apostar por un jugador más hecho. Sobre todo, si el portugués acaba viéndose apartado de la titularidad por lesión, sanción o, simplemente, por decisión técnica.

 

 

Y ese es el camino que está siguiendo el Real Madrid que preside Florentino Pérez. A pesar de que cuenta con Dani Carvajal, el lateral derecho titular de la selección española, la entidad madridista ha colocado en su punto de mira a Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, para asegurarse un suplente de plenas garantías y darle más competencia al defensa.