¡Se confirma! La peor noticia para Neymar tras el Brasil-Bélgica (y Hazard mete baza)

¡Se confirma! La peor noticia para Neymar tras el Brasil-Bélgica (y Hazard mete baza)

La canarinha cae eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia ante un combinado belga que cada vez apunta más alto y ya está en semifinales. El varapalo podría ser doble para el '10' carioca.

Se había señalado el Brasil - Bélgica como el partido estelar de la ronda de cuartos de final del Mundial de Rusia. Lo es hasta el momento, pero también supone otra gran sorpresa en el campeonato más abierto en décadas. Y es que la pentacampeona ya no podrá volver a levantar el título tampoco este año. La gran Selección belga comandada por Roberto Martínez ha echado a la que era la gran favorita para lograr el trofeo en la final del próximo día 15 de julio. Y lo hizo con bastante justicia, pese a que los cariocas llevaron al equipo europeo al sufrimiento extremo en una segunda mitad en la que le embotellaron sin éxito.

La primera mitad fue la clave. Un tanto de Fernandinho en propia meta a los 13 minutos puso el encuentro cuesta arriba a los brasileños casi desde el principio. No había dado tiempo a decidir si Brasil había reaccionado bien o mal al gol cuando un contraataque belga de libro, otro más en este Mundial, llevó a Lukaku a poder con todo y con todos un esférico que aguantó de espaldas y después condujo con éxito hasta la frontal. Cedió a De Bruyne, que ni siquiera entró dentro del área de Alisson antes de fusilarle con un disparo ajustado al palo derecho del guardameta.

El 0-2 ponía a Brasil contra las cuerdas. La ausencia de Casemiro, mortal en un primer tiempo en el que la verdeamarelha no supo realizar las transiciones defensivas cuando perdía la pelota en territorio belga, fue determinante. Más posesión tenía el cuadro amarillo y azul, pero siempre faltaba el último pase o el remate. En esta vorágine de idas y vueltas, Neymar y Coutinho fueron bien desactivados por la defensa de Bélgica. De Gabriel Jesús, que fue sustituido en el descanso, ni hablamos. Su Mundial ha sido tan errático como decepcionante.

Hazard

Salió con otro vigor Brasil en la segunda mitad, y Tite movió el banquillo para bien. Salieron Firminho y Douglas Costa, y Bélgica sufrió. Por momentos, en exceso. Pero seguía faltando remate, y en este sentido, el duelo deja bastante tocado a Neymar. Nunca supo el '10' carioca cómo sacar de su sitio a los defensas de Bélgica. Una vez más, se queda sin ser ese líder que todo su país espera que sea en citas internacionales. Y aún puede haber más malas noticias para él después de esta eliminación.

Doble palo para Neymar

Y es que, tal y como hemos venido contando en Don Balóntras el Uruguay - Francia, con victoria para los segundos, a primera hora de esta tarde, Kylian Mbappé queda como principal objetivo del Real Madrid y de Florentino Pérez para este verano. En la casa blanca empiezan a preferirle a 'Ney' por varias razones. Entre otras, su menor edad, su mayor potencial de futuro y, sobre todo, que el francés no tiene una vida extradeportiva y dentro de los terrenos de juego tan polémica como la del brasileño. El paso con más pena que gloria de Neymar por este Mundial puede terminar de frustrar su fichaje por el conjunto blanco.

Y ojo, porque este éxito del fútbol belga, el mayor desde 1986, alumbra también una fantástica generación de jugadores en la que hay uno en concreto que también pelea por concentrar el interés del Real Madrid: Eden Hazard. El '10' belga fue uno de los destacados de su equipo ante Brasil, y piensa hacer todo lo que esté en su mano para agotar sus opciones de que Florentino Pérez se acabe decidiendo por él. En cualquier caso, el abanico de nombres para ese fichaje estrella que el Real pretende en cuanto se confirme la salida de Cristiano Ronaldo, se amplía. Malas noticias para el brasileño.